Temas del día Más temas
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
U. Católica

13' David Llanos

21' Benjamín Kuscevic

33' Jaime Carreño

46' David Llanos

55' Sale Christian Bravo entra Fuenzalida

63' David Llanos

73' Sale Carlos Espinosa entra Marco Medel

82' Sale Juan Carlos Espinoza entra Cristián Álvarez

Antofagasta

68'

68' Sale Patricio Jerez entra Sebastián Leyton

79' Marco Bolados

78' Sale Gonzalo Villagra entra Luis Cabrera

82' Sale Marco Bolados entra Ronald González

U. Católica | Ricardo Lunari

"La UC debe hacer una mayor inversión para ganar títulos"

El ex cruzado Ricardo Lunari criticó el discurso "conformista" en Católica a pesar de seguir sin ganar trofeos. "Noto a un club prácticamente cerrado", comentó.

"La UC debe hacer una mayor inversión para ganar títulos"

Ricardo Lunari sigue muy atento toda la actualidad de Universidad Católica en su calidad de referente del club, y tiene una voz bastante crítica sobre la realidad de los cruzados, especialmente tras la derrota ante Colo Colo la semana pasada.

"El otro día se perdió un partido muy importante. No digo que lo que deje fuera de la lucha por el título pero sí fue inesperado", comentó en Radio ADN.

En su análisis de la institución, el ex volante explicó que "noto a un club prácticamente cerrado. Hacen y deshacen sin tener en cuenta la opinión de nadie. Los resultados no son los que la gente espera. Se sigue con el relato que las cosas están bien y la gente está enojada y quiere ver una reacción".

Lunari cree tener la fórmula para cambiar la suerte de los cruzados de los últimos torneos sin títulos: "la gente no está conforme. Todos entendemos que un segundo puesto no es una mala ubicación, pero llega el momento en que la hinchada necesita títulos y ya no se tiene paciencia. La dirigencia tiene que entender el mensaje. Se debería hacer una inversión mayor y tener mejor ojo en las contrataciones".

Aunque el actual entrenador destacó el aporte de los jóvenes, sí alertó que "Católica perdió en los últimos tiempos jugadores de jerarquía, como Milo (Mirosevic), Álvarez que no juega seguido. En un equipo como Católica siempre es importante tener tres o cuatro jugadores de categoría donde los jóvenes se puedan apoyar. Los más grandes deben poner la cara, no darle más responsabilidad a jóvenes".

Finalmente Lunari recalcó que "algo está fallando, no alcanza con lo que están haciendo. La obligación de la directiva es buscar la manera de solucionarlo, la gente ya está cansada".

Alineaciones

U. Católica

Mario Salas

4-2-3-1

Antofagasta

Beñat San José

5-3-2