• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Norwich City

11' Ryan Bennett

44' Sale Nathan Redmond entra Dorrans

49' O'Neill

66' Sale Hoolahan entra Mbokani

66' Sale Bamford entra Jerome

73' Howson

M. City

25' Otamendi

57' Sale Wilfried Bony entra Sterling

76' Sale Jesús Navas entra K. Iheanacho

84' Sale Sagna entra Zabaleta

Norwich 0 - M. City 0

El City decepciona y se despide de la lucha por la Premier

El equipo de Pellegrini solo igualó sin goles ante Norwich y quedó muy lejos del Leicester, que podría estirar su ventaja a 12 puntos en la cima de la tabla
Manchester City - Arsenal: Final Copa de la Liga 2018

El City decepciona y se despide de la lucha por la Premier
Michael Regan Getty Images

Manchester City comienza a despedirse de la lucha por la Premier League. En un decepcionante partido, el elenco de Manuel Pellegrini rescató un pobre empate sin goles como visita ante Norwich que lo aleja considerablemente de los primeros puestos del certamen.

Los 30 minutos iniciales de juego fueron de dominio para el conjunto visitante. La constante búsqueda de Sergio Agüero en área rival le dio al menos tres oportunidades para anotar, pero sin éxito.

La primera de ellas en los 15' a través de un tiro libre que el portero John Ruddy manoteó y envió al córner. Cerca de la media hora, el argentino volvió a intentar tras un largo saque del meta Joe Hart y pase de David Silva, pero desvió su disparo cruzado.

La única chance del Norwich, sin embargo, fue la más clara del primer lapso. Otamendi falló en la cobertura y el balón le quedó a Patrick Bamford, quien de sobrepique disparó a puerta. Solo el travesaño impidió la celebración del atacante local (39'). 

Si bien el City manejó bien el cotejo durante el tiempo inicial, el trámite del complemento fue totalmente opuesto. El rival retrasó líneas y optó por el contragolpe, cerrando así los espacios en mitad de cancha. Un cabezazo de Nicolás Otamendi a los 50', hasta ese momento, fue la única llegada al arco.

El cuadro de Pellegrini siguió buscando, pero cambió el recurso. El remate de distancia era la única herramienta posible ante la férrea defensa de Norwich. Así probó David Silva, que disparó de afuera y apenas desvió (70'). Luego de eso, no hubo nada más, y la paridad ya estaba firmada.

El empate no solo aleja al Manchester City del líder Leicester- que puede ampliar la ventaja a 12 puntos en caso de vencer a Newcastle-, sino que también lo descarta de la lucha por el título a ocho fechas del final de la Premier League.

A mitad de semana, enfrentará a Dinamo de Kiev por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, con una ventaja de dos goles tras la victoria en la ida.