ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Venezuela será el último partido de Martín Tocalli en la Roja

El preparador de arqueros que trabajó con Jorge Sampaoli resolvió terminar anticipadamente su vínculo con la selección. Pizzi ya trabaja en su relevo.

Actualizado a
Venezuela será el último partido de Martín Tocalli en la Roja

Juan Antonio Pizzi aún no conforma su equipo de trabajo. El español está puliendo detalles para definir con quienes trabajará en su era en la Roja. Sus colaboradores más cercanos se instalaron en Juan Pinto Durán una vez aterrizaron en Chile: Manuel Suárez, Adrián Carlen y Alejandro Riccino. 

Sin embargo, el resto ha sido evaluado con calma tras el periplo de Pizzi por Europa. Dentro de los mayores cambios está el del cuerpo médico liderado por Giovani Carcuro. Pizzi optó por lo conocido e incluyó al doctor Fernando Yáñez, con quien trabajó de la mano en San Carlos de Apoquindo.

La otra modificación grande vendrá pronto. Martín Tocalli, hijo de Hugo, le hizo saber al directorio de la ANFP sus ansias por partir una vez conoció la salida de su ex jefe, Jorge Sampaoli.

Venezuela será el último partido de Martín Tocalli en la Roja

El preparador de arqueros arribó a Chile en 2012 y logró una gran relación con el capitán chileno, Claudio Bravo. Pese a que el del Barcelona y el propio Pizzi apoyaban su continuidad, no lograron revertir su decisión. Algunas voces levantaron la posibilidad que Tocalli siga su trabajo en las selecciones menores, pero su contrato es claro: preparador de arqueros de la selección adulta. El sucesor de Tocalli no está definido aún. Sólo se conoce su nacionalidad, español.