ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 0 - O'HIGGINS 1

O'Higgins fue más efectivo y derrumba a Huachipato

Un gol de Pablo Calandria fue suficiente para que los Celestes se llevaran los tres puntos del CAP. El equipo de Ponce suma tres fechas sin ganar.

Actualizado a
El jugador de O'higgins Pablo Calandria celebra su gol
ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORTALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

De vez en cuando, el fútbol se encarga de recordarnos que en este juego no valen los méritos, ni el esfuerzo, cuando no se es capaz de hacer goles. Lo demostró este sábado un efectivo O'Higgins, venciendo por 1-0 a Huachipato, que hizo todo el desgaste y se quedó con las manos vacías. 

Una aparición de Pablo Calandria en los descuentos del primer tiempo fue suficiente para que el equipo de Cristian Arán vuelva a ganar después de dos fechas, y extienda la sequía de un rival que mereció mejor suerte, pero quedó una semana más entrampado en la mitad de tabla del Torneo de Clausura.

El análisis puede ser excesivo, pero lo cierto es que Huachipato fue mejor que su rival desde el comienzo, y de no ser por su falta de precisión frente al arco de Jorge Carranza pudo ponerse en ventaja durante el primer tiempo. Lo tuvo en sus pies Luciano Vásquez, pero en ambas ocasiones la pelota terminó fuera de los márgenes del arco.

Esa sensación de no concretar lo que se generaba se terminó convirtiendo en un peso difícil de llevar para el cuadro acerero, y con el correr de los minutos lo resintió aún más. Antes del descanso, Calandria aprovechó la primera opción de riesgo de O'Higgins para abrir la cuenta.

El golpe fue duro para Huachipato, que no sólo quedó tambaleando tras la desventaja sino también luego de un gol mal anulado por el árbitro minutos antes. Pese a que en la segunda mitad siguió siendo superior y se acercó con peligro al arco de Carranza, el empate no llegaría.

Lo intentaron los locales hasta el final a través de Javier Parraguez, Juan Ignacio Duma y Luciano Vásquez sin embargo, no era su noche. O'Higgins con sólo un minuto de lúcidez se terminó llevando los tres puntos a Rancagua.