ARSENAL 1 - WATFORD 2

Arsenal y Alexis sufren duro golpe: eliminados de la FA Cup

Con el chileno todo el partido, los 'Gunners' cayeron en casa y no podrán revalidar su trofeo. Ahora se viene la vuelta ante el Barcelona.

Arsenal y Alexis sufren duro golpe: eliminados de la FA Cup
Hannah McKay REUTERS

El Arsenal de Alexis Sánchez sufrió este domingo un duro golpe a sus aspiraciones de alcanzar un título esta temporada, luego de caer por 2-1 ante Watford en condición de local, y quedar eliminado en los cuartos de final de la FA Cup, torneo en el que era el campeón defensor.

Con el delantero chileno durante todo el partido, el cuadro de Arsene Wenger volvió a mostrar su constante irregularidad e indolencia, y terminó sometido frente a un rival que no dominó, pero sí tuvo más claridad, ganas y compromiso para llevarse el triunfo.

Falló el Arsenal desde el comienzo, con un equipo apático que no contó con una buena versión de Alexis, ni tampoco de Giroud y Joel Campbell, sus compañeros en ataque. Sólo algunos chispazos de Ozil dieron la sensación de dominio para los 'Gunners', pero las opciones pérdidas abortaron cualquier opción de ponerse en ventaja antes del descanso.

En ese escenario, el Watford optó por defenderse y esperar su oportunidad. Las tendría al comienzo del segundo tiempo, y a diferencia de los locales, no falló. Ighalo, incansable durante todo el partido, definió ante David Ospina a los 50 minutos para abrir la cuenta, y después, un bombazo inatajable de Guedioura a los 63 minutos comenzaría a definir la historia.

Pese a ello, Arsenal tendría un último aire casi al final. El descuento de Welbeck tras una buena jugada de Alexis y Ozil, le permitió a los 'Gunners' pensar en el milagro, pero tal como el resto de la temporada terminaría faltando el último paso. El delantero inglés tendría en sus pies el empate y la opción de replay pero el palo y Pantimilion se lo negó.

Un duro golpe para el equipo londinense que ahora buscará una tarea casi imposible frente a Barcelona por la Champions League. Dos eliminaciones en una semana que podrían acabar de forma anticipada una temporada para el olvido para el cuadro del chileno.