ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROSS COUNTRY

Ciclistas extranjeros se lucieron en la Copa Lippi Cannondale

Catriel Soto de Argentina y Raiza Goulao de Brasil se quedaron con la séptima versión de la carrera que reparte puntos para la clasificación a los JJOO.

Actualizado a
Catriel Soto fue el ganador en varones de la séptima versión de la prueba.
Sebastián Miranda

El cross country olímpico se tomó el corazón de Santiago este domingo. Desde las 7:00 horas comenzaron a llegar bikers al Parque Metropolitano, para competir en la séptima versión de la Copa Lippi Cannondale, que este año tuvo 500 inscritos, convirtiéndose en la carrera de XCO más masiva que se ha realizado en Chile.

En esta versión destacó la cantidad de extranjeros inscritos quienes vinieron a sumar puntos UCI y lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río. Argentinos, brasileros, colombianos, venezolanos, ecuatorianos y norteamericanos, entre otros, estuvieron compitiendo en un circuito intervenido especialmente para esta carrera, que contó con 5,4k de distancia por cada giro.

Los ganadores de la prueba fueron Catriel Soto de Argentina, número 32 del mundo, y por las mujeres la brasilera Raiza Goulao. Por su parte, la delegación chilena no se quedó atrás.  El joven de 16 años Martín Vidaurre se lució en categoría Intermedia con un tiempo de 45:31 minutos, sacándole dos minutos y 26 segundos de ventaja al segundo lugar obtenido por Sebastián Medina.

Por su parte Javier Püschel y la campeona nacional de mtb Fernanda Castro, quedaron en el 3er y 5to lugar en Elite Varones y Elite Damas, respectivamente. “Aún tenemos el 50% de oportunidades, así que a darle con todo hasta finales de mayo que es cuando se cierra el ciclo olímpico”, afirmó Püschel sobre su pelea por llegar a la cita de Brasil en agosto próximo.