ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

El camino de la U en su lucha por evitar el descenso

A cinco puntos de la "Zona Roja", el panorama para el equipo de Beccacece asoma peligroso. El fixture no ayuda: Colo Colo, UC, Wanderers, Huachipato...

Actualizado a
El camino de la U en su lucha por evitar el descenso

Noveno lugar y a nueve puntos del líder Colo Colo, la Universidad de Chile de Sebastián Beccacece parece haberse olvidado por completo de la lucha por el título del Clausura. Eso al menos indica la lógica, pero también la tabla acumulada del descenso, que encuentra a los azules a cinco puntos de la "Zona Roja", cuando restan sólo seis fechas para el epílogo. Ese parece ser el nuevo foco.

El camino de la U en su lucha por evitar el descenso

El temido descenso no se ve tan lejano como algunos lo han querido ver. Si bien la U marcha en la décima posición de la tabla acumulada (28 unidades), no está lejos de quienes luchan semana a semana por no caer a la B. Tampoco de quienes hoy estarían bajando: San Luis (20) y La Calera (23). Entremedio están Iquique (23), San Marcos de Arica (23), Antofagasta (24) y Cobresal (27).

En esta lucha, el fixture no parece ayudar a Beccacece y sus pupilos. Los azules recibirán este domingo al líder y su clásico rival, Colo Colo, en duelo adelantado de la undécima fecha. Los siguientes duelos serán ante Wanderers (V), Iquique (L), Universidad Católica (V), La Calera (L) y Huachipato (V). En resumen seis partidos, cuatro ante equipos que luchan por el título y dos ante rivales directos en la batalla por la permanencia.

¿Qué tal el camino de sus rivales? Acá el detalle:

San Luis (20): San Marcos de Arica (L), Huachipato (V), La Calera (L), O'Higgins (V), Universidad Católica (L) y Antofagasta (V).

La Calera (23): Cobresal (V), Palestino (L), San Luis (V), U. de Concepción (L), U. de Chile (V) e Iquique (L).

Iquique (23): Antofagasta (V), U. de Concepción (L), U. de Chile (V), San Marcos (V), U. Española (L) y La Calera (V).

San Marcos (23): San Luis (V), U. Española (V), U. Católica (L), Iquique (L), Audax (V) y Palestino (L).

Antofagasta (24): Iquique (L), O'Higgins (L), Palestino (V), Cobresal (L), Wanderers (V) y San Luis (L).

Cobresal (27): La Calera (L), U. Católica (V), Huachipato (L), Antofagasta (V), O'Higgins (L) y U. Española (V).