ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City 0-0 Dinamo Kiev

El City de Pellegrini iguala y sella su paso a cuartos

En un pobre encuentro, los dirigidos por el ingeniero empataron sin goles ante Dinamo de Kiev y se clasificaron a Cuartos de Final en la Champions.

Actualizado a
Touré Yaya fue de lo más destacado en un pálido Manchester City.
Laurence GriffithsGetty Images

En un pálido y accidentado encuentro, Manchester City de Manuel Pellegrini igualó sin goles ante Dinamo Kiev y selló su clasificación a los Cuartos de Final de la Champions League por primera vez en su historia.

Al equipo ciudadano le bastó el triunfo por el partido de ida en Ucrania para acceder a la ronda de ocho mejores del torneo de clubes más importante de Europa.

La primera mitad tuvo más lesionados que opciones de gol. A los 7’ Vincent Kompany sintió una molestia muscular y dejó el campo para el ingreso del francés Mangala. No fue la única noticia negativa para el ingeniero: Nicolás Otamendi debió ser sustituido luego de un fuerte choque con Buyalsky (23’). Su compatriota Demichelis lo reemplazó. De ahí en más el protagonismo lo intentó tomar el local pero sin éxito, los pelotazos cruzados de Antunes y Veloso en la visita era lo más peligroso ante la ausencia en el terreno de juego de la figura del equipo Andriy Yarmolenko. Sin chances claras terminó la parte inicial.

El forastero apostó por la verticalidad del paraguayo Derlis González, pero el control fue absoluto de los celestes. Jesús Navas en los 61’ tuvo la opción más nítida del juego pero su disparo impactó en el vertical derecho del portero Shovkovskiy. Yarmolenko respondió un minuto después en la aproximación más importante de un equipo extremadamente timorato. El City en ningún momento vio peligrar su clasificación ante un rival que no mostró hambre y ganas de revertir la historia. Los últimos 20 minutos fueron para cumplir con el reglamento. Con esto, Pellegrini y sus dirigidos esperarán el sorteo a realizarse este viernes en Nyon que dirimirá el obstáculo para los ‘citizens’ en su sueño europeo.