ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City

Pellegrini logró un récord para Sudamérica en la Champions

Se convirtió en el primer DT de esta parte del continente en clasificar a cuartos de final al mando de tres clubes diferentes (Villarreal, Málaga y los citizens).

Actualizado a
Pellegrini logró un récord para Sudamérica en la Champions
AStv

En la historia del Manchester City, Manuel Pellegrini se convirtió en el único entrenador en llevar al cuadro británico a cuartos de final en la Champions League. Sin embargo, eso no es todo.

Pellegrini logró un récord para Sudamérica en la Champions

Con la clasificación de los citizens, el chileno también alcanzó otra marca relevante. El estratega nacional se transformó en el primer DT sudamericano en avanzar a cuartos de final del torneo europeo con tres equipos distintos, según consigna El Mercurio.

En efecto, Pellegrini ya había clasificado a la ronda de los ocho mejores con el Villarreal, en la temporada 2005-2006, llegando incluso hasta semifinales.

Posteriormente, hizo lo propio al mando del Málaga. Fue en la temporada 2012-2013 y el cuadro malacitano cayó en cuartos de final, en un polémico encuentro frente al Borussia Dortmund.

Antes de Pellegrini, el argentino Helenio Herrera llegó a semifinales con el Barcelona en el año 1960. Luego, el DT obtuvo dos títulos, en 1964 y 1965, una semifinal en 1966 y otra final en 1967, con el Inter de Milan. Pero todo aconteció solo al mando de dos equipos.

También el argentino Luis Carniglia registra una marca algo cercana. En la dirección técnica del Real Madrid logró dos títulos de Europa, en 1958 y 1959. Además, accedió a cuartos de final con el Milan en 1964. Pero al igual que Herrera, sus logros fueron únicamente en la conducción de dos clubes.