ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

El Polo: un clásico de Volskwagen está de regreso

En su quinta generación, la marca hace su estreno para hacer frente en un competitivo segmento con dos versiones: sedán y hatchback.

Actualizado a
Este es uno de los nuevos modelos que la marca ingresó a Chile.

El reconocido Volkswagen Polo regresa al mercado chileno. En su quinta generación y con un destacadísimo palmarés de triunfos en el Campeonato Mundial de Rally WRC, el nuevo Polo hace su estreno para hacer frente en un competitivo segmento con dos versiones (sedán y hatchback).

Tuvimos la oportunidad de probar este nuevo modelo en el lanzamiento que realizó el Grupo Porsche Chile en la Estancia El Cuadro, en el Valle de Casablanca. Fueron 85 kilómetros en que pudimos conducirlo en la conocida Ruta 68. Nuestra primera impresión fue un interior espacioso y un muy buen equipado habitáculo. Más que mal, se extrañaba: son 40 años de historia que tiene este modelo de Volkswagen, y su ausencia en Chile se notó. Aún más cuando en televisión vemos los constantes triunfos que Sebastian Ogier y compañía tienen con la versión de competición.

“Hoy, el Polo se levanta como un producto mucho más globalizado y de mayor equipamiento, en donde la marca continúa demostrando su liderazgo en materia de tecnología, seguridad y prestaciones. Es por ello que nos sentimos muy emocionados con el hecho de que nuestro querido Polo haya regresado a Chile, y que todos puedan conocer de cerca por qué se ha convertido en el líder del Campeonato Mundial de Rally”, nos cuenta Mario Valdovinos, Brand Manager de Volkswagen.

Al observar su exterior, llama la atención las llantas de aleación de 15”, faros halógenos y neblineros, además de retrovisores con señalizador, entre otros, pero manteniendo esa personalidad que conocimos en versiones anteriores. Buena reacción en la aceleración para su motor de 1.6 litros que entrega una potencia de 105 CV a 5.700 RPM. Agilidad que notamos en ambas paradas de peaje, y que, a pesar de ir cinco personas al interior, destacó con firmeza: el Polo está de regreso.

“Tenemos toda la confianza que este modelo retomará su lugar de liderazgo en nuestro país" continúa Valdovinos, mientras ya casi llegamos a una de las viñas más reconocidas del Valle de Casablanca.

Allí nos encontramos con la versión sedán que tendrá una caja automática de 6 velocidades y una sorpresa preparada: directamente desde Europa, el Volkswagen Polo World Rally Car campeón del mundo, y que dará una gira de exhibición en Santiago durante marzo (lo trataremos en una nota aparte).

Ampliar

¿El interior? El modelo cuenta con altavoces, bluetooth, USB, volante multifunción de cuero, computador a bordo, control crucero, sensor de retroceso y climatizador automático, entre otros elementos que elevan el confort y comodidad en la cabina.

INDIA, A LA CARGA
India es un país cuyo protagonismo en el mundo automotriz y manufacturero ha tenido un crecimiento rápido que no ha pasado desapercibido. De hecho, se espera que este país se instale dentro de los Top 10 países productores de automóviles dentro de la próxima década.

El Grupo Volkswagen creó una de las más modernas plantas de producción en ese país: Volkswagen India Pvt. Ltd., en Pune, Maharahtra, el corazón de la industria automotriz India, a sólo horas de Bombay.

Esta planta se caracteriza por ser una de las pocas que está construida en un solo nivel, lo que la hace más eficiente, al simplificar la línea de producción, además de entregar un servicio integral que cuenta además con fundición y matricería, ensamblado y repuestos. Paralelamente, se diseñó con una de las mayores áreas de pintura – excediendo tres veces su capacidad de armado-, para no limitar futuras ampliaciones en la línea de producción.

En esta planta se producen los modelos Volkswagen Passat y Polo, además de otras marcas del Grupo para el mercado indio, y en 2015 logró su récord de producción con 120 mil unidades.

METAS DEL POLO EN CHILE
Lo que nos atañe: mercado. La versión sedán del Volkswagen Polo llegará un precio desde $9.190.000, mientras que la versión hatchback estará disponible desde los $9.390.000. De acuerdo a proyecciones de la marca, se espera comercializar 630 unidades durante 2016. "Buscamos entregar productos pensados para que nuestros clientes puedan seguir avanzando junto a la marca” concluye Mario Valdovinos, sin ocultar su entusiasmo con el regreso del clásico modelo a las calles y rutas chilenas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?