ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'HIGGINS 0 - UNIÓN ESPAÑOLA 0

O'Higgins pierde chance de ser sublíder tras igualar ante Unión

Los Celestes podían quedar segundos, pero al final terminaron sufriendo para rescatar un empate ante Unión Española. Los hispanos tuvieron la victoria. U. Española-U. Chile en vivo

Actualizado a
El jugador de O'Higgins, Fernandez,
El jugador de O'Higgins, Fernandez,JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

O'Higgins pagó cara su falta de puntería y este viernes desaprovechó la opción de escalar hasta la segundo lugar del Torneo de Clausura, luego de igualar sin goles frente a una Unión Española que estuvo cerca de llevarse la victoria incluso en el final del partido.

Los dirigidos de Cristián Arán comenzaron encendidos en la cancha de El Teniente, pero a medida que avanzaron los minutos se encontraron una y otra vez con el mismo problema: las malas decisiones para definir frente al arco defendido por Nery Veloso.

Así, se fueron sucediendo las acciones sin cambiar el marcador. Un cabezazo de Cristián Insaurralde sacado en la línea por Gabriel Sandoval a los tres minutos, dos tiros de Pablo Calandria en el área y un tiro libre de Ramón Fernández, pudieron darle la ventaja a los locales en el primer tiempo.

Del otro lado, Unión se limitaba a defender muy cerca de su área y esperar un contragolpe que pudo concretar sólo en una ocasión antes del descanso. Un cabezazo de Sergio López a los 22 minutos del primer tiempo, que  no inquietó realmente a Jorge Carranza.

Pese a ello, los hispanos supieron salir ilesos del ataque Celeste, y luego de zafar también en el inicio de la segunda mitad, tuvieron las mejores opciones para llevarse el triunfo. Los ingresos de César Pinares y Óscar Hernández le funcionaron al cuadro dirigido por Fernando Vergara y O'Higgins lo padeció.

En cinco minutos, y muy cerca del final, Carlos Salom y Diego Churín obligaron a buenas respuestas de Jorge Carranza, y en los descuentos Harbottle tuvo en sus pies el triunfo con una jugada que no fue gol de forma inexplicable. El volante definió de forma perfecta por sobre el arquero, pero la pelota terminó golpeando en el poste cuando ya celebraba.