ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 2 - Iquique 3

Michael Ríos guía la primera y sufrida victoria de Iquique

Un doblete del volante le permitió a los celestes conseguir su primer triunfo en el campeonato tras vencer a Antofagasta y alejarse del descenso.

Actualizado a
Michael Ríos guía la primera y sufrida victoria de Iquique
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Iquique puede respirar aliviado. Al menos esta fecha. A los celestes les bastó un excelente partido de Michael Ríos para lograr su primer triunfo en el Clausura al imponerse como visita por 3-2 a Antofagasta. El ex UC anotó dos goles y fue permanente peligro para la zaga puma.

La presión con la que salieron ambos clubes era el fiel reflejo de sus realidades. Con la permanencia como meta, este duelo se dio como la chance perfecta para golpear al rival y dar un paso más hacia la salvación.

Y bajo ese preámbulo, el que buscó y avisó primero fue Iquique, con los intentos de Michael Ríos y Gonzalo Bustamante, pero la oportuna reacción de Matías Dituro, sobretodo en la última, salvó al local.

Pero en el mejor momento de la visita, llegó el tanto de Antofagasta. Rápido contragolpe entre Flavio Ciampichetti y Hugo Droguett terminó con un pase de este último a Gonzalo Lorca, que con ajustado zurdazo puso el primero a los 14'.

El gol le dio algo de calma a la escuadra de Beñat San José, y que solo cinco minutos después amplió la ventaja. Ciampichetti robó en la salida, y en espectacular jugada en solitario, eludió a Rodrigo Naranjo y anotó.

Si bien la ventaja era cómoda, el relajo posterior al segundo gol le permitió a Iquique reaccionar y buscar el descuento. Misael Cubillos avisó con disparo cruzado a los 28', pero lo concreto vino siete minutos más tarde. El mismo Cubillos centró por la izquierda, y el rebote dado por el golero lo capitalizó Michael Ríos.

Solo cuatro minutos después, Ríos devolvió el favor a Cubillos y tras acción personal del ex UC, el atacante emparejó el trámite. El dominio de Antofagasta desapareció y de allí hasta el final de la primera parte, el cotejo fue de ida y vuelta. Bolados estuvo cerca a los 34', pero su tiro se fue ancho. 

El inicio del complemento fue opuesto a lo mostrado en el primer lapso. La irregularidad se apoderó de los equipos y solo un malogrado intento de Michael Ríos fue la única chance de peligro.

Ya en el último tramo, los arqueros fueron fundamentales para salvaguardar una igualdad que hasta allí era justa. Sin embargo, a siete minutos del final, un insistente Michael Rios- que minutos antes tuvo una chance que dio en el palo- aprovechó un remate de zurda para batir a Dituro. La visita lo daba vuelta, sumaba su primer triunfo en el Clausura y tomaba oxigeno en la tabla acumulada.

Iquique alcanza las 26 unidades en la general, y si bien quedó a solo tres de la zona de descenso, puede respirar tranquilo por una semana.

Por su parte, Antofagasta podría volver a los últimos puestos solo si Unión La Calera vence a Cobresal, otro cuadro enredado en la parte inferior de la clasificación.