ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 2 - Audax 0

U de Conce fue más eficaz y celebró en casa sobre Audax

El Campanil derrotó por 2-0 a un débil cuadro floridano en el sur. Quedó a cuatro puntos de los líderes y se acerca a la liguilla que da un cupo a la post temporada.

Actualizado a
U de Conce fue más eficaz y celebró en casa sobre Audax

Universidad de Concepción demostró que el triunfo de la fecha pasada ante la U no fue mera casualidad. Mostrando buen fútbol por momentos, el Campanil se impuso en casa por 2-0 a Audax Italiano y recortó distancias con los primeros lugares del Clausura.

Los primeros instantes de duelo fueron planos, sin mayores emociones en las áreas y escasa claridad en la creación de jugadas. Solo se rescata un cabezazo de Gabriel Vargas y que el portero Peric despejó al córner.

Con el pasar de los minutos, la actitud comenzó a cambiar, sobretodo en el Campanil. Nuevamente Vargas fue partícipe; esta vez asistiendo a Renato González en una rápida jugada que el ex U no resolvió bien tras un errático zurdazo. Pero lo anterior solo presagió lo que vino a los 37 minutos. Jean Meneses, tras un buen centro de Fernando Manríquez y tras sacarse la marca de Campos Toro, anotó el 1-0.

Previo a aquello, Audax tuvo un tímido intento tras una avivada de Diego Valdés, que sacó rápido un tiro libre para Felipe Mora y que el ex Sub 20 no supo finiquitar ante el achique de Christián Muñoz.

El elenco penquista, con la ventaja en el marcador, salió en el complemento con la intención de cerrar rápido el compromiso y así administrarlo sin sobresaltos. Pese a no pasar zozobras en su área, creó poco riesgo en territorio audino.

Gabriel Vargas fue el más incisivo en el conjunto de la octava región. Tanta fue la insistencia del atacante por anotar que encontró premio a los 79', con preciso cabezazo tras centro de Lepe. En ese instante se cerró el partido.

Universidad de Concepción sube a la sexta plaza con 16 unidades, a cuatro del líder Colo Colo- que aún debe jugar esta fecha-. El panorama es igual de alentador en la tabla acumulada, ya que quedó cerca de asegurar un cupo de la liguilla que da un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

En tanto, Audax sumó su sexto duelo consecutivo sin ganar y se estanca con 10 puntos en el Clausura.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?