ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atalanta 2-0 Bologna

Pinilla fue protagonista en victoria de Atalanta en Italia

El delantero, recién nominado a la Selección, dio una asistencia y perdió un penal en el éxito de su equipo 2-0 ante Bologna de Erick Pulgar que no jugó.

Actualizado a
Pinilla fue protagonista en victoria de Atalanta en Italia

En un partido clave para escapar de la lucha por el descenso, Atalanta, con Mauricio Pinilla como protagonista, venció como local 2-0 a Bologna de Erick Pulgar por la fecha 30 de la Serie A.

El cuadro de Bergamo fue más y aprovechó sus chances ante un rival dedicado a cuidar el cero en su arco que a ir por los tres puntos.

A los 27’ llegaría la apertura de la cuenta para el anfitrión. Tras una buena jugada de Alessandro Diamanti, el argentino Alejandro Gómez empujaría en el área chica el balón para firmar el primero en el Atleti Azzurri de Bergamo.

La tranquilidad se timbraría a los 45+1’. En un contragolpe, Pinilla aguantó el balón esperando el acompañamiento de Diamanti que marcaría el segundo tras una precisa asistencia del seleccionado chileno.

El segundo tiempo el cuadro que tuvo a Pulgar entre los suplentes adelantó sus líneas en busca de un rápido descuento. La defensa local se mostró firme y controló a cabalidad los ataques rossoblu. Pinilla realizó un buen cometido durante los 90 minutos como centrodelantero descargando y siendo un desahogo permanente para crear los ataques por las bandas. A los 77’ pudo coronar con un gol su actuación a través de un penal. Sin embargo, el portero Mirante voló hacia su derecha y ahogó el grito de gol del ex Universidad de Chile. Mbaye (78’) y Gastaldello (85’) fueron expulsados en la visita que se descontroló al no encontrar la forma de revertir el compromiso.

Con el triunfo, Atalanta sumó un respiro y alcanzó los 33 puntos, distanciándose parcialmente a siete unidades de Frosinone, el último club que estaría perdiendo la categoría. Por su parte, Bologna se estancó en 36, desaprovechando la oportunidad de superar al Empoli en el noveno puesto de la liga italiana.