ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

El nuevo software que busca mejorar la programación

Work Flow se llama el proyecto que busca darle aire a un problema irresoluto. En él, todos los actores tendrían en línea la información.

Actualizado a
El nuevo software que busca mejorar la programación

El nombramiento de Rodrigo Astorga en la gerencia de competiciones de la ANFP puede ser el primer cambio de varios que se vienen para mejorar la programación del fútbol chileno. El nuevo directorio añora que los recurrentes reclamos de parte de los actores afectados terminen de una vez.

En los meses postreros de la administración anterior, se empezó a gestar un proyecto del que el directorio de Arturo Salah ya tomó conocimiento. Se trata de uno que incluso ha sido avalado por el jefe de Estadio Seguro, José Roa. ¿Su nombre? “Work Flow”. Fue concebido para terminar con la permanente desinformación entre las partes intervinientes: ANFP, Estadio Seguro, Carabineros, Intendencias y/o Gobernaciones.

El proyecto consta de un software –“una especie de intranet”, acotan- donde todos los actores mencionados tendrán acceso en línea a cada paso que se dé en la planificación un encuentro, que revisen y comenten lo referido a sus áreas. “Se busca erradicar que alguien diga que no sabe o que no le informaron, cosa que sucede actualmente”, explica un conocedor de este plan.

El asunto es así: el club local presenta la propuesta de partido, el área de competiciones revisa y aprueba o rechaza. Si aprueba, pasa a Estadio Seguro. Una vez concluido eso, será Carabineros quien lo revise para que la Intendencia o la Gobernación respectiva dé el OK final. En el proyecto también se quiere incluir al club visitante, que deberá indicar si su hinchada asistirá y en qué cantidad. En la versión 5.0 se espera subir hasta el informe del árbitro. Así, se tendrá el expediente completo del historial del partido y si es necesario se podrá enviar toda esa información al tribunal de disciplina.

El monto para implementar este software bordea los 14 millones de pesos. El directorio ya se comprometió a buscar esos recursos para aplicar el sistema que podría acelerar y despejar un proceso que hoy es especialmente engorroso.