ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAHUEL GUZMÁN

"Chile es el último campeón de América, hay que respetarlo"

El portero de Tigres, quien podría arrancar de titular ante Chile por la suplencia de Romero en el United, mostró su respeto por la "Roja" de Pizzi.

Actualizado a
"Chile es el último campeón de América, hay que respetarlo"

La final de la última Copa América sigue penando en el camarín albiceleste, aunque todos se encargan de remarcar que "no es un revancha". Los últimos en hablar fueron los arqueros Nahuel Guzmán y Sergio Romero, quienes se pelean palmo a palmo la titularidad para el duelo ante la "Roja".

Guzmán, titularísimo en el Tigres de México, corre con ventaja por la inactividad que ha tenido Romero en el Manchester United. Nahuel enfrentó los micrófonos al llegar a Buenos Aires y dejó claro su respeto por Chile."Se vienen dos partidos complicados, con rivales difíciles... Habrá que empezar a preparar el primer partido contra Chile”, aseguró el "Patón".

El meta formado en Newell's también tuvo palabras para el cambio de técnico que sufrió la "Roja" durante el verano. ¿Será una ventaja? "Es cierto que ellos vienen con un recambio en cuanto al cuerpo técnico, pero evidentemente ya viene con una base futbolística, jugadores en gran nivel... Sería tonto subestimar al rival por un cambio de entrenador. No creo que el técnico cambie de un partido al otro. Imagino un planteo similar al de la Copa y le irán dando forma con el tiempo. Es el último campeón de América, hay que respetarlo... Ojalá podamos preparar el partido de la mejor manera, hacer un buen fútbol y conseguir los tres puntos que serían importantes en lo anímico”, sostuvo el arquero.

El portero de Tigres, eso sí, aprovechó la ocasión para dejar en claro que para ellos no es una revancha de la final de la Copa pasada. "Son partidos completamente distintos. En aquel momento ninguno de los dos equipos pudo expresar al máximo su fútbol. Chile bloqueó lo bueno de la Selección Argentina y nosotros no supimos hacer lo que veníamos haciendo el resto de los partidos... El contexto es distinto, pero la base en cuanto jugadores y al fútbol es la misma, creo que se dará un partido similar", cerró Guzmán.

En la misma línea, Romero profundizó en que el duelo del jueves no será para "sacarse los balazos" de la final perdida en 2015. "No es una revancha. Es otro partido y otra situación. Esperemos jugar al fútbol que le gusta al 'Tata' y conseguir los tres puntos. Es muy importante para ponernos arriba de nuevo", manifestó "Chiquito".