La UC pasa a dominar en el nuevo camarín de La Roja
La primera nómina de Pizzi ubicó a los jugadores con pasado Cruzado por sobre azules y albos por primera vez en largo tiempo. Los liderazgos se mantienen.

La primera nómina de Juan Antonio Pizzi como técnico de la selección chilena no sólo arrojó algunas sorpresas como la citación de Felipe Campos y Jeisson Vargas, también modificó el orden y los jugadores ligados a Universidad Católica pasaron a ser mayoría en el camarín nacional.

Y es que tal como Claudio Borghi y Jorge Sampaoli, el técnico campeón con la UC también confió en algunos viejos conocidos para los duelos frente a Argentina y Venezuela. Ahí están por ejemplo, Enzo Roco, Nicolás Castillo y Fernando Meneses, nominados más de alguna vez en el proceso anterior, pero casi siempre como un número, y no como una opción real.
Ahora el escenario es distinto, y se suman a un grupo que ya tenía entre sus filas a otros seis jugadores que fueron formados en la precordillera como Gary Medel, Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Cristopher Toselli, Mauricio Isla, además de Vargas.
Así, en segundo término quedan los jugadores con paso por Colo Colo, grupo donde aparecen Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Bryan Rabello, Matías Fernández, además de los actuales Jean Beausejour -también formado en la UC- y Paulo Díaz.
Noticias relacionadas
Por su parte, la facción de Universidad de Chile sigue sustentada en su mayoría por el histórico equipo que conquistó la Copa Sudamericana en 2011, con Marcelo Díaz, Ángelo Henríquez, Eugenio Mena, Johnny Herrera, además de Gonzalo Jara -que también posee pasado albo- y Mauricio Pinilla.
El liderazgo sigue intacto
El nuevo orden eso sí no cambia las voces más escuchadas dentro del camarín de La Roja. Ahí están, el capitán Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, inamovibles desde el proceso a Sudáfrica 2010.

