ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Semana Santa 2016: el tiempo

Consulta la previsión del clima para el fin de semana de Semana Santa en todo Chile.

Actualizado a
Semana Santa 2016: el tiempo

Previsión del tiempo para Semana Santa

La Dirección Meteorológica de Chile ofrece en su página web una previsión con buenas de condiciones de tiempo para Semana Santa, que este año tiene lugar entre el 20 y 28 de marzo. A continuación explicamos la previsión meteorológica por días y regiones:

Días 23, 24 y 25 (Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo) 

Miércoles 23

Nuboso variando a despejado se encontrará el tiempo en la Zona Norte del país, con temperaturas cercanas a los 25 grados en las regiones de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó; en los balnearios de Coquimbo, La Serena, Valparaíso y Viña del Mar, en cambio, se espera un cielo cubierto con temperaturas por debajo de los 20°.

A su vez, desde Santiago a Concepción se espera cielo despejado con temperaturas altas que irán disminuyendo hacia el sur. En Valdivia y Puerto Montt se esperan cielo cubiertos y llovizna, mientras que Coyhaique y Punta Arenas tendrán chubascos, con temperaturas cercanas a los 17° y 11° grados respectivamente.

Jueves 24 

Las temperaturas seguirán altas en el Norte Grande del país con una previsión de 25° grados de máxima para las regiones de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, mientras en La Serena y Coquimbo se espera cielo cubierto variando a despejado. En la zona central, Valparaíso espera una máxima cercana a los 23°, mientras en Santiago habrá cielo nublado variano a despejado. Hacia el sur, las temperaturas se mantendrán altas en Rancagua, Talca, Concepción y Temuco, e irán disminuyendo desde Valdivia. Se esperan chubascos sólo en Punta Arenas.

Viernes 25 

Para el Viernes Santos se pronostican buenas temperaturas y cielo despejados en la Zona del Norte Grande: Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó, como así también en Coquimbo y La Serena. En la Zona Central, tanto Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua y Talca también tendrán cielo despejado durante toda la jornada. Por su parte, desde Concepción comenzará a bajar la temperatura (22°), sin embargo, no habrá precipitaciones en todo el país.