El día que Cruyff le pidió la camiseta a Bonvallet
En 1980 el volante chileno, que jugaba en el Fort Lauderdale Strikers, se enfrentó al holandés de Washington Dipolomats. El nacional anotó un gol.
Luego de dejar una huella imborrable en Barcelona, Johan Cruyff, en 1979, se fue a Estados Unidos a jugar en la NASL, primero en Los Ángeles Aztecs y luego en Washington Diplomats. En este último enfrentó a Eduardo Guillermo Bonvallet.
El 17 de mayo de 1980 el ex seleccionado chileno, que falleció en septiembre pasado, anotó uno de sus dos goles en la liga estadounidense, y fue justamente ante el elenco de Cruyff, en la victoria por 2-1. El segundo tanto lo anotó otra leyenda, el alemán Gerd Müller.
En redes sociales, en mayo de 2012, el propio Bonvallet recordó aquel partido de forma particular, confesando una anécdota: "El momento más lindo del fútbol fue cuando Johan Cruyff me pidió que le diera mi camiseta y cuando fui saludado por Beckenbauer".
Así un jugador chileno dejó una huella en una leyenda holandesa, que fue elegido dos veces el Mejor Jugador de la NASL, en 1979 y 1980.