ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado Chile

La Porsche GT3 Cup Chile ya tiene calendario 2016

Así lo confirmó Gonzalo Huerta, quien es el impulsor del proyecto automovilístico. Revisa todos los detalles acá.

Actualizado a
La Porsche GT3 Cup Chile ya tiene calendario 2016

El automovilismo de pista chileno tendrá una categoría de corte premium a partir de este año 2016: será la GT3 Cup Chile, serie que tendrá unos flamantes modelos Porsche y un calendario de ocho competencias, que mezclarán pistas chilenas y argentinas.

Tras llegar a un acuerdo con Porsche GT3 Cup Challenge de Brasil, el piloto chileno Gonzalo Huerta, quien lleva adelante el proyecto, confirmó la llegada de los autos a Chile, que estarán disponibles para pilotos nacionales y formar así una competencia que además contará como telonera a la Coseche Motorsport by Opel OPC, que ya estuvo en pista el año recién pasado.

En el lanzamiento realizado en el showroom de Opel Coseche de La Dehesa, Huerta señaló que "queremos hacer cosas realistas y estamos lanzando en conjunto dos categorías que ayudarán a potenciar el automovilismo chileno de pista. Son dos monomarcas de alto nivel, y aprovecho de destacar el esfuerzo que está haciendo Coseche a través de su marca Opel en poner en pista estos OPC turbo que son muy potentes, y han dado carreras muy entretenidas".

Ampliar

Sobre la GT3 Cup, Gonzalo Huerta cuenta que "es primera vez en Chile que podemos contar con este nivel de autos para competencia en pista. Tenemos todo el apoyo de Brasil, han venido ingenieros, especialistas, directivos, para que podamos poner esta serie en marcha en nuestro país. La Porsche GT3 Cup es conocida en todo el mundo y estamos felices de poder dar este paso".

Por su parte, Juan Manuel Castelli, Director Comercial de GT3 Cup, añadió que "queremos volver a lo que era la pista antes en Chile. Varios años hubo una movida muy buena y con esto, estamos integrando este paquete con clínicas de manejo para los pilotos, ingenieros que les ayuden a transmitir la telemetría de los autos, entre otros. Realmente estamos muy entusiasmados".

La temporada 2016 partirá en el circuito argentino de Termas de Río Hondo el 22 y 23 de abril, y seguirá en Interlomas, Temuco el 13 y 14 de mayo. Esta pista se repetirá consecutivamente hasta agosto para luego dar paso a Alta Gracia, Córdoba (Argentina) el 9 y 10 de septiembre, el Autódromo San Martín de Mendoza el 7 y 8 de octubre, para finalizar en Interlomas nuevamente el 4 y 5 de noviembre.