ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil 2 - Uruguay 2

Suárez lideró la reacción de Uruguay para igualar en Brasil

Tras ir perdiendo 2-0, los charrúas no se rindieron y celebrar un empate 2-2 en Recife. Destacó el regreso de Luis Suárez a la Celeste con un golazo

Actualizado a
Luis Suárez anotó el empate de Uruguay ante Brasil.
Luis Suárez anotó el empate de Uruguay ante Brasil.VANDERLEI ALMEIDAAFP

A los 40 segundos William metió un centro al segundo palo y Douglas Costa celebró la apertura de la cuenta. Así comenzó el esperado duelo entre Brasil y Uruguay que no defraudó en Recife y terminó con un vibrante 2-2.

El punto fue celebrado por el elenco de Tabárez, que jugó un primer tiempo para el olvido pero mostró su habitual temple para no desesperarse, y gracias a su oficio hicieron ver muy mal a la Verdeamarelha en el complemento y, de hecho, estuvieron mucho más cerca de llevarse el triunfo en el final.

A Brasil le dio confianza abrir la cuenta temprano y manejaron muy bien la pelota gracias al tridente de William-Neymar-Douglas Costa que causó constante peligro a la zaga uruguayo, donde estuvo el ex Universidad de Chile Mauricio Victorino.

En los 25' Neymar metió una buena diagonal y un pase preciso para Renato Augusto, que parecía complicarse ante el achique de Muslera, pero se lo sacó con un gran movimiento y marcó el segundo.

Aún golpeado, Uruguay consiguió descontar a los 31' tras un pivoteo muy bueno de Carlos Sánchez para Cavani que fusiló a Allison.

En el segundo tiempo todo cambió en favor de la Celeste. Importante fue el ingreso de Álvaro González por el Cebolla Rodríguez para ordenar el mediocampo y empujar hacia adelante al equipo. El empate llegó rápido, a los 48' tras un gran pase de Pereira para Luis Suárez, quien tras 360 días sin jugar por su selección, anotó con un zurdazo cruzado.

Brasil apenas tuvo un par de chances de volver a ponerse en ventaja, pero se vio totalmente deslucido, sin juego colectivo. Cuando la visita logró apretar la marca sobre Neymar, se acabó la magia del local.

En el final estuvo más cerca de ganarlo Uruguay, siendo la ocasión más clara la que tuvo Suárez a los 85' tras quedar solo frente a Allison, pero el portero reaccionó de gran manera.

Uruguay sumó un punto que lo ayuda a mantenerse segundo en las Eliminatorias Sudamericanas con 10 puntos, a tres del líder Ecuador, mientras que Brasil pasó al tercer lugar, con 8 unidades, gracias a su mejor diferencia de goles sobre Paraguay y Argentina.

Chile, al término de la quinta fecha, quedó fuera de zona de clasificación con 7 unidades en el sexto puesto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?