ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La actual generación se toma el Top Ten de duelos en la Roja

La regularidad de la presente generación permite que de la actual nómina, varios superen los 70 partidos y lideren la lista de los que suman más pleitos.

Actualizado a
La actual generación se toma el Top Ten de duelos en la Roja

Venezuela - Chile en vivo

La actual generación se toma el Top Ten de duelos en la Roja

Que Claudio Bravo haya sumado 100 partidos en la selección chilena no es casualidad ni aislado. La generación que ha representado a Chile desde el 2007 y que está conformada básicamente por las Sub 20 del 2005 y el 2007, se tomó el Top Ten de jugadores con más partidos en la Roja.

El portero y capitán de la Selección cumplió el centenar de encuentros ante Argentina, pero hay varios que le siguen de cerca. De hecho Alexis Sánchez, después del partido con Venezuela, estará a siete cotejos de los 100 duelos con la Roja.

Jugadores con más partidos en la Roja

JUGADOR PJ GL 1 Claudio Bravo 100 0 2 Alexis Sánchez 92 31 3 Gonzalo Jara 86 3 4 Gary Medel 86 7 5 Leonel Sánchez 85 24 6 Jean Beausejour 74 6 7 Nelson Tapia 73 0 8 Jorge Valdivia 73 7 9 Arturo Vidal 73 13 10 Mauricio Isla 72 3

En el tercer y cuarto lugar están lo centrales chilenos. Gary Medel y Gonzalo Jara juegan hace mucho tiempo juntos y la mejor forma de confirmarlo es que ambos suman 86 partidos con la camiseta nacional.

De no pasar nada extraño, los dos tiene la chance de llegar a los 100 cotejos, tomando en cuenta las edades de Medel (28) y Jara (30). De esta manera Chile tendría, tal como la mayoría de las selecciones sudamericanas, cuatro o más jugadores con 100 pleitos o más.

Tanto el volante del Inter como el defensa de Universidad de Chile superaron a Leonel Sánchez, que con 85 partidos es quinto en la tabla y el más antiguo en la lista.

Más atrás aparecen Jean Beausejour (74), Nelson Tapia (73) y Jorge Valdivia (73), que de no ser por castigos y lesiones, también estaría cerca de los 100 cotejos.

Arturo Vidal está en la novena colocación y ante Venezuela superará al Mago. El volante del Bayern Munich es otro que paga caro sus sanciones, ya que perfectamente podría tener la cantidad de partidos que tienen en la Roja Gary Medel y Alexis Sánchez.

Mauricio Isla está en el filo de los 10 jugadores con más cotejos en la Seleccíón con 72, uno menos que Matías Fernández que no jugará ante Venezuela por lesión.