ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Chile va por su cuarta victoria consecutiva sobre Venezuela

Desde la Copa América 2011 que la Roja no cae ante la Vinotinto. Los caribeños sólo registran dos triunfos en 49 años de confrontes.

Actualizado a
Chile va por su cuarta victoria consecutiva sobre Venezuela

Venezuela - Chile en vivo

Chile va por su cuarta victoria consecutiva sobre Venezuela

Este martes en el estadio Agustín Tovar de Barinas, Chile quiere sumar su cuarta victoria seguida sobre Venezuela en partidos clase 'A'.

La Vinotinto no vence a la Roja desde la Copa América 2011, cuando ganó 2-1 en cuartos de final, con goles de Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero. Humberto Suazo marcó el descuento nacional en la ciudad argentina de San Juan.

Luego Chile festejó 2-0 en Puerto La Cruz en 2012 por las Eliminatorias de Brasil 2014 (goles de Matías Fernández y Charles Aránguiz), 3-0 por el mismo certamen en Santiago en 2013 (Eduardo Vargas, Marcos González y Arturo Vidal) y 5-0 en un amistoso en Talcahuano en 2014 (anotaron Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas, Rodrigo Millar y Pedro Pablo Hernández).

La Roja y Venezuela se han enfrentado 25 veces en partidos 'A', con una clara paternidad chilena: 18 triunfos, cinco empates y dos derrotas. En goles, la ventaja es 61 contra 13.

La primera vez que la escuadra caribeña derrotó a Chile fue el 4 de septiembre de 2001, 2-0 por las Eliminatorias de Corea-Japón 2002. Tres días antes, la Roja había derrotado 2-1 a la Francia campeona del mundo en el mismo Nacional. Ricardo Páez y Juan Arango anotaron para la Vinotinto, que aquella noche ganó su primer partido oficial como visita.