ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Venezuela 1 - Chile 4

Pizzi: "Me deja tranquilo y satisfecho esta victoria"

El técnico de la Roja se tomó con tranquilidad el triunfo sobre Venezuela y destacó la jerarquía del plantel para remontar la desventaja inicial.

VenezuelaActualizado a
Pizzi: "Me deja tranquilo y satisfecho esta victoria"
CARLOS GARCIA RAWLINSREUTERS

Con cautela analizó Juan Antonio Pizzi la victoria de Chile sobre Venezuela en Barinas, por la sexta fecha de las Eliminatorias. A pesar de la goleada y la chance de meterse nuevamente en zona de clasificación, el técnico de la Roja aclaró que aún falta mucho camino para clasificar a Rusia 2018.

Revisa las declaraciones de Pizzi

Factores de la remontada: La jerarquía que tiene este grupo de jugadores. La profesionalidad con que se toman todos los partidos en todos los momentos. Esa tranquilidad y concentración poco a poco fue imponiéndose en el terreno. En el minuto 15 el equipo se asentó bien, comenzó a ser más preciso, desbordó por ambos costados y pudimos empatar en el primer tiempo.

En el segundo tiempo estos atributos volvieron a la cancha y con ese nivel es difícil controlar a este equipo.

Esquema con un 9: No me ato a sistemas. Sí creo que un jugador como referente siempre es importante, pero lo que buscamos es que se vea la misma actitud y entrega que tuvimos con Argentina, es la única manera de competir contra el resto. Iremos viendo eso dependiendo del partido.

Partido de Pinilla: Todos hicieron un gran partido. En el caso de Pinilla cumpliendo la tarea fundamental de cualquier centro delantero. Pero también necesitábamos tener mayor presencia en defensa en pelotas áereas y cumplió bien en esta tarea.

Corte de Pinilla en la cabeza: Las lesiones de contusiones, como una herida, puede ser curada rápidamente. Esperamos eso cuando vimos que era un corte, le hicimos una sutura y si está en buenas condiciones sigue jugando.

Carrera por clasificar: Hoy ganamos pero no decide nada. Hay que seguir trabajando. Todavía queda mucha eliminatoria, hay equipos muy parejos. Todos tenemos dificultad para competir independiente de la historia y jerarquía de cada rival. Tenemos que seguir trabajando. Me deja tranquilo y satisfecho el equipo. Ojalá podamos seguir avanzando.

Johnny Herrera: Lo vi seguro, no tengo dudas de los jugadores. Todos cometemos errores y la virtud de los buenos deportistas está en superar esos errores con la mayor rapidez posible. No hay demasiadas cosas que decir cuando paso algo como esto.

Variedad en el esquema: Me da tranquilidad. El equipo cambiando su estructura no resiente su actitud. Lo mismo la posición del Gato a veces por detrás de los centrales y a veces en el medio. Los vamos a seguir utilizando.

Sensación personal: Me da felicidad haber ganado de esta forma. Aún falta mucho para conseguir el objetivo. Así como me pongo triste cuando pierdo, cuando gano trato de disfrutarlo y siento mucho placer por dirigir a este grupo de jugadores. Hay que seguir con mucha tranquilidad y humildad.

Partido de Vidal: Eso de los jugadores más representativos en el fútbol. Juega en uno de los cuatro mejores equipos del mundo. Está en cuartos de Champions, semifinal de copa, primero en el torneo local. Cuando se cuenta con él esa tranquilidad aumenta. Hizo un partido muy intenso, con mucha concentración y con la suerte de que pudo meter dos goles.

Entrar en zona de clasificación: Es importante que hayamos sumado los tres puntos por lo que significa estar en el lote de la pelea. Pero la Eliminatoria será muy intensa, recién van seis partidos.

Copa América: Vamos a considerar a todos los que están disponibles. Me parece apresurado decir algo ahora, tengo que hablarlo con ellos. A priori, todos tienen ganas de jugar todos los partidos. Su predisposición va a estar.