Venezuela 1x1: Bajo nivel del equipo terminó por liquidarlo
La Vinotinto volvió a fallar como local. Si bien el gol de Otero sirvió como ilusión, los goles de Pinilla terminaron por condenar el trabajo colectivo.
José Contreras: Evitó un autogol en el primer tiempo tras un erróneo cruce de Velásquez. Nada pudo hacer en los goles de Mauricio Pinilla. Estuvo algo flojo en los tantos de Vidal. Ingrata jornada para el meta.
Oswaldo Vizcarrondo: Si bien tuvo un inicio tranquilo, falló en la primera jugada en la cual se le exigió: descuidó a Pinilla en el empate chileno. Ese error condenó su actuar en los demás tantos nacionales.
Roberto Rosales: Lo pasó mal con Jean Beausejour por la derecha. El chileno constantemente lo desbordó, y en pocas oportunidades le alcanzó en velocidad.
Mikel Villanueva: Marcó bien a Orellana en el primer tiempo y frustró gran parte de los desbordes por su orilla. Pero bajó en el complemento, y se notó: el chileno le entró fácil en los últimos goles de Chile.
José Manuel Velásquez: Una jugada poco fortuita casi acabó en autogol. Más allá de eso, no trascendió. Mal partido del lateral.
Juan Pablo Añor: Cumplió en el medio acompañando a Otero, pero nunca encontró los espacios para habilitar a los delanteros. Decayó con el paso de los minutos.
Tomás Rincón: El bajo nivel del capitán llanero perjudicó a la organización del mediocampo local. No tomó el protagonismo y de manera constante se enfrascó en discusiones con el árbitro. Pese al mal cotejo, el público lo ovacionó al final.
Rómulo Otero: El más regular de los venezolanos pese a la derrota. Abrió el marcador con un golazo que descolocó a Johnny Herrera. Intentó conectarse con sus compañeros en ataque, pero la férrea marca del mediocampo nacional terminó por opacarlo.
Alejandro Guerra: Un foul de Isla sobre él generó el tiro libre y gol de Rómulo Otero. Posterior al tanto, subió frecuentemente por la orilla. Con la remontada de Chile, y al igual que gran parte de sus compañeros, decayó en el nivel.
Arquímedes Figuera: En escasas oportunidades desbordó a Jean Beausejour. Una lesión, y posterior cambio le impidió terminar el primer tiempo. Solo permaneció 25 minutos.
Josef Martínez: Poco intimidó a la zaga chilena. Gonzalo Jara y Gary Medel lo anularon correctamente, y no tuvo ocasiones de peligro debido al poco juego recibido por parte de los volantes.
Content not defined
CAMBIOS
Luis Manuel Seijas: Ingresó por el lesionado Arquímedes Figuera. La labor de Siejas recaía en darle volumen ofensivo y solidez al mediocampo venezolano, pero no resultó. Fue reemplazado en el segundo tiempo.
Richard Blanco: Poco contacto con el balón en los minutos que estuvo en juego.
Adalberto Peñaranda: El delantero no pudo con los centrales chilenos. Pese a su altura, nunca ganó un balón por alto y poco pudo hacer con la marca de Gonzalo Jara.