ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid

Zamorano: "En Real Madrid me recuerdan por los clásicos"

El ex delantero merengue recordó sus mejores momentos en España y reconoció que se siente un jugador "que aparecía en este tipo de partidos".

Actualizado a
Zamorano: "En Real Madrid me recuerdan por los clásicos"
Archivo Don Balón

Iván Zamorano vive cada clásico entre Barcelona y Real Madrid con expectación. El delantero chileno vivió en carne propia el fracaso y la gloria en este tipo de partidos y tal como él mismo dice, "salvo ese 5-0 en Camp Nou, solo tengo buenos recuerdos".

"Cuando uno juega en Real Madrid hay dos máximas: ser segundo es un fracaso y hay que derrotar a Barcelona", señala Zamorano para AS en la oficina de su Ciudad Deportiva en Santiago.

- ¿Cómo vivía los clásicos?
- Con intensidad, con mucha concentración. No importa cómo llegan los equipos, cuando uno juega un clásico no importa lo que pasó antes.

- ¿Qué recuerdos tiene del 5-0 en el Bernabéu?
- Fue una noche mágica. Estábamos primeros, queríamos mantener la distancia y yo quería seguir como Pichichi. Después en el partido nos resultó todo y personalmente fue una gran actuación. Participé en los cinco goles. Marqué tres, asistí en el cuarto y en el quinto Luis Enrique define de cabeza después de un disparo mío al poste.

Iván Zamorano enfrenta a Josep Guardiola en un Clásico entre Real Madrid y Barcelona.
Ampliar
Iván Zamorano enfrenta a Josep Guardiola en un Clásico entre Real Madrid y Barcelona.Archivo Don Balón

- ¿Fue la revancha perfecta de la goleada recibida en Barcelona?
- No pudo ser mejor. Justo un día después se cumplía un año de esa derrota, así que para la estadística quedó que antes del año vengamos el 5-0 de Camp Nou.

Pero no fue el único clásico importante para Bam Bam, que marcó 14 goles a Barcelona y Atlético Madrid jugando por los merengues, algo que según Zamorano fue clave para el recuerdo de los hinchas.

"Me enorgullece que los hinchas me recuerden como un jugador de clásicos, que aparecía en este tipo de partidos", explica el ex atacante, que así analiza el momento que vive Real Madrid.

"El equipo necesitaba el cambio. Zidane es importante y está en un proceso de búsqueda que seguramente dará frutos", comenta.

- ¿Cómo era Luis Enrique antes de este tipo de partidos cuando jugaba en Rea Madrid?
- Lo vivía de manera muy intensa, como todos. Siempre le quería ganar a Barcelona.