Nuevo Camaro Six: Redescubriendo al musculoso
El nuevo Chevrolet Camaro SS SIX fue lanzado oficialmente en Chile y As tuvo la oportunidad de probar sus detalles. Descúbrelo acá.
Se lanzó oficialmente en Chile el nuevo Chevrolet Camaro SS SIX. Un modelo muy esperado por los amantes de la marca de la corbatita amarilla y también por los que gustan de un deportivo con toda la tecnología y potencia de la gama.
El Autódromo de Quilpué, ubicado a 7 minutos de Viña del Mar, fue el escenario del destape de este íconico auto, que destaca por su diseño y sofisticación. Motormercado AS Chile tuvo la oportunidad de probarlo, e inmediatamente en nuevo diseño da cuenta de los principales cambios con su antecesor. Los detalles, a continuación.
El nuevo Camaro SS cuenta con una potencia de 455 caballos de fuerza, logrando alcanzar los 100 km/h en sólo 4 segundos. Fuimos los primeros en salir a pista, con neumáticos fríos y una superficie relativamente mojada por la humedad matinal del lugar. El Autódromo de Quilpué posee una extensión de 1.400 metros, con curvones rápidos, por lo que sentir la velocidad y potencia del auto no fue problema, incluso con la "contra" mencionada de los neumáticos.
El motor, un LT1 V8 con una cilindrada de 6.200 cc. y 617 NM de torque, se unen a la agilidad del auto en reacciones y maniobras, ya que esta generación cuenta con 90 kilos más liviano en el peso, con un diseño aerodinámico más delgado, simple y estilizado. La rigidez también es un factor a considerar: es un 28% más que la versión anterior.
“La sexta generación del Camaro llega bajo la filosofía del Find New Roads, por lo tanto (...) lleva un sello que caracteriza a Chevrolet. Si bien este automóvil es un icono en la historia mundial de la compañía, esta renovación marca un antes y un después en cómo será concebido el modelo por su alto grado de sofisticación”, comentó Marcelo Sepúlveda, Director Comercial de Chevrolet Chile.
Otra de las características es el “Magnetic Ride Control”, un sistema de amortiguación que “lee” la carretera 1.000 veces por segundo en tiempo real. De esto nos dimos cuenta claramente cuando pasábamos arriba de los "pianitos" que tiene el autódromo, con una seguridad en el manejo que no nos puso inquietos en ningún momento.
Entre otras características a destacar, Camaro SS cuenta de fábrica con frenos Brembo, la marca de élite en tecnología de frenos de alto desempeño. Alcanza la no despreciable distancia de frenado de 100 kph a 0 en menos de 36 metros. Al igual que el antecesor, destaca el sistema Head-Up Display (HUD) que despliega una proyección de información para el piloto en el parabrisas para no tener que desviar la vista del camino.
A pesar de las escasas vueltas que pudimos conducirlo -por la alta demanda de pruebas del día-, nos quedamos con una sensación muy agradable, sobre todo en el confort y seguridad. El Autódromo de Quilpué se presta para probar este ítem ya que posee curvas rápidas y de radio constante, y el Camaro SS se mantuvo estable a todo momento y con un trabajo de suspensión notable. Es totalmente nuevo pero, sin lugar a dudas, continúa siendo totalmente Camaro.