ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Luis Chilavert

"Chile sufre una lucha de egos entre Vidal y Sánchez"

El ex arquero de la selección paraguaya, que será el próximo rival de la Roja en las Eliminatorias, percibe un gran conflicto entre ambos futbolistas.

Actualizado a
Vidal y Sánchez en un duelo por la Roja en el Estadio Nacional.
Andrés Piña/Photosport

A principios de septiembre, Chile enfrentará a Paraguay en la reanudación de las Eliminatorias. Y José Luis Chilavert, ex arquero y capitán de la selección guaraní, ya palpita el duelo en Asunción, pues sorprendió con duras declaraciones sobre la relación entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal en la Roja.

"El medio chileno debería enfocarse en solucionar el problema que hay entre Vidal y Sánchez. Yo que soy paraguayo lo sé a la perfección, y ustedes ni se enteran. Sánchez debería dejar el ego de lado para jugar tranquilo con Vidal, uno de los mejores jugadores del planeta, tal como Sánchez. Hay un problema interno que le juega en contra a Chile", sostuvo el ex futbolista en El Mercurio.

"Sánchez no le pasa el balón a Vidal y viceversa. Así, el perjudicado es el equipo. Uno se da cuenta por los años de fútbol. Los egos hay que dejarlos de lado por el bien del país, y Chile sufre una lucha de egos entre Vidal y Sánchez", agregó.

Sobre las razones para asegurar tal conflicto entre las figuras de la Roja, Chilavert manifestó que "yo me he enterado de eso. Chile tiene muy buenos futbolistas, pero se debe jugar en equipo. Eso es lo que tenían con (Jorge) Sampaoli y espero que sigan teniendo".

Por último, el paraguayo también tuvo palabras para comentar la salida de Sampaoli desde la dirección técnica de la Selección.

"Chile cometió un error al dejarlo partir, es uno de los mejores entrenadores del planeta. La eliminatoria es larga, pero decisiones como esa pueden pasar la cuenta. Hay que ver con más partidos cómo Chile asimila la conducción de Pizzi", afirmó Chilavert.