ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El inadvertido paso solidario de la Roja por Venezuela

Las 72 horas en suelo chavista le bastaron para tener gestos mínimos con los locales. Les dejaron comida, dulces y útiles de aseo.

Actualizado a
El inadvertido paso solidario de la Roja por Venezuela

La angustiante realidad política y social de Venezuela cruzó la estadía de la Roja en Barinas. En los tres días de la delegación chilena en suelo llanero, el grupo vio de cerca el desabastecimiento y la sequía que golpea a esa región del continente. 

Como es habitual, la Selección contó con todas las comodidades. Viajó con un chef que cocinó para ellos y que recibió órdenes estrictas de dejar comida para la gente local. Incluso las galletas y chocolates, que hoy son un verdadero lujo allí.

Si bien no hubo una orden unánime, hubo varios que se fueron con maletas más livianas a casa. Algunos jugadores y funcionarios de Chile dejaron sus útiles de aseo a sabiendas que champúes y pastas dentales son tremendamente requeridos y valorados en Venezuela. 

El hotel donde se alojó la Selección fue destinado exclusivamente para ellos. Algunas de sus habitaciones apuntaban al árido llano. Fueron afortunados pues no sufrieron cortes de agua ni luz como sí los padece el resto del país. Sin embargo, esas imágenes y las historias que escucharon en su estadía los hizo tomar conciencia de lo que está viviendo Venezuela. Hubo propinas abultadas y baños de ducha más breves