ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiempo Libre

Los 10 mejores conciertos en el estadio Nacional

Este domingo, Coldplay hará su debut en el coloso de Ñuñoa. Repasamos los mejores shows: Desde Rod Stewart hasta Roger Waters.

Actualizado a
Rod Stewart en el estadio Nacional en 1989.
Diario La Tercera

Este domingo 3 de abril, la banda británica Coldplay se presentará por primera vez en el estadio Nacional. Aprovechando la ocasión, repasamos los grandes conciertos que se han registrado en el coloso de Ñuñoa.

Rod Stewart (1989)

El de Rod Stewart es el primer megaconcierto realizado en Chile. 80 mil personas repletaron el Nacional el 7 de marzo de 1989 para ver el show del cantante inglés. Vestido con una llamativa chaqueta amarilla, comenzó el espectáculo con su hit 'Hot Legs'.

Silvio Rodríguez (1990)

Fue el reencuentro de Silvio Rodríguez con el público chileno, tras los 17 años de dictadura. Más de 90 mil personas vieron al trovador cubano, que se presentó junto a la banda Irakere y al pianista Chucho Valdés. Sus 27 canciones quedaron registradas en un disco doble.

Michael Jackson (1993)

El 'Rey del Pop' visitó Chile por única vez en 1993. Un 23 de octubre, Michael Jackson llegó con su tour Dangerous. Ingresó en medio de una lluvia de fuegos artificiales y estuvo casi dos minutos estático hasta que comenzaron los acordes de Jam. Dos días antes debió dar su primer show, pero un problema lumbar impidió su presentación.

U2 (1998)

Ampliar

El primer show de los irlandeses de U2 fue inolvidable. Ese mismo 11 de febrero de 1998 Chile derrotó 2-0 a Inglaterra en Wembley y los goles de Marcelo Salas se vieron en pantalla gigante en el estadio Nacional.

Bono, The Edge, Adam y Larry aparecieron con camisetas de la selección chilena sobre el escenario más grande montado hasta ese momento en Chile.

Los Prisioneros (2001)

Los Prisioneros son la única banda que ha repletado el estadio Nacional dos veces seguidas. La suma de 140.000 personas llegaron al coliseo de Ñuñoa el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2001. Tras 11 años, la legendaria agrupación sanmiguelina se reunía. Vital en la Dictadura, pasaron de ser escuchados en casetes en la clandestinidad a la masividad del rock de estadios.

Madonna (2008)

Ampliar

Prácticamente toda la dinastía de chicas pop se ha presentado en el estadio Nacional: Lady Gaga, Rihanna, Katy Perry, Britney Spears, Shakira, etc. Y en 2008 nos visitó por primera vez la Reina del Pop: Madonna. Con su tour Sticky & Sweet se presentó dos noches consecutivas el 10 y 11 de diciembre.

Iron Maiden (2011)

Luego de un Teatro Monumental, tres Pistas Atléticas y un Club Hípico, Iron Maiden hizo su esperado debut en el estadio Nacional el 10 de abril de 2011.

Fueron 16 canciones que quedaron registradas con la más alta tecnología en el DVD “En Vivo, Live at Estadio Nacional”. En calidad HD se pueden ver, entre otros éxitos, The Number of the Beast, The Trooper y Fear of the Dark.

Después volvieron al coloso ñuñoíno en 2013 y 2016, cada vez con un público más transversal: dos generaciones unidas por Maiden.

Paul McCartney (2011)

Increíblemente, Paul McCartney no llenó el estadio Nacional en su primera visita de 1993. Por eso, su mejor recuerdo en el recinto de Ñuñoa es del 11 de mayo de 2011, cuando regresó con 34 canciones, incluyendo muchos de sus hits con The Beatles. Emotivos fueron sus homenajes a John Lennon (Give Peace A Chance/A Day in the Life) y George Harrison (Something).

The Cure (2013)

Luego de años de espera, The Cure debutó en Chile con un show en el estadio Nacional ante 60 mil personas el 14 de abril de 2013. La banda de Robert Smith tocó 42 canciones y todos sus hits: Lovesong, Just Like Heaven, Close to Me y Boys Don't Cry, entre otros.

Roger Waters (2012)

Tener un show de Pink Floyd en el estadio Nacional se ve casi imposible. Pero al menos hemos tenido las visitas de los dos cerebros de la banda: Roger Waters y David Gilmour. Waters ha realizado cuatro shows en Ñuñoa, pero los más recordados son los dos de 2012 con la gira de The Wall. Visualmente, probablemente son los mejores shows que se han realizado en Chile. En 2015, Gilmour, el otro lado de la banda, pagó su deuda con una visita solista.