Zidane quiere mantener su dominio sobre Barcelona
Como jugador, 'Zizou' se midió 11 veces ante los catalanes, con cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Además, les anotó tres goles.
Como jugador, Zinedine Zidane terminó su carrera con números positivos cuando enfrentó al Barcelona en partidos oficiales. Ahora se vuelve a medir ante los catalanes, pero sentado en la banca.
En 11 encuentros, 'Zizou' registró cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas ante el Barça, todas defendiendo la camiseta del Real Madrid.
En los clásicos anotó tres goles y aportó con dos asistencias. Sus primeros dos tantos fueron en el Camp Nou. El primero por la Liga el 15 de marzo de 2002, en un empate 1-1, con una definición tras jugada de Raúl.
Luego volvió a marcar en Barcelona, pero esta vez por Champions League, en la victoria 2-0 por la ida de semifinales. Fue el 23 de abril de 2002 y el francés levantó el balón con clase sobre la salida de Roberto Bonano.
El tercer gol fue un cabezazo en el Santiago Bernabéu, en la victoria 4-2 del 10 de abril de 2005. 'Zizou' conectó en área chica a los seis minutos, tras un centro desde la derecha del brasileño Ronaldo.