Universidad de Chile

Beccacece perdona a Valencia: "Sufrió mucho y aprendió"

En la antesala del duelo contra Santiago Wanderers, el DT de los azules anunció el fin del castigo al volante, quien no jugó por varias fechas.

Universidad de Chile cumplió el último entrenamiento antes de viajar a Valparaíso para enfrentar este sábado a Santiago Wanderers y el DT Sebastián Beccacece informó que finalizaba el castigo que le aplicó a Leonardo Valencia.

"Cuando me preguntaron hasta cuándo iba a ser la determinación, dije que hasta que estimara necesario. Pasó el partido con Colo Colo y Leo sufrió mucho por no estar. Creo que aprendió. Si hubiera sido por necesidad, lo habría incluido antes. Él entendió que realizó una acción que no correspondía y eso ya quedó atrás", sostuvo Beccacece, quien también abordó otros tópicos.

Preparación del plantel para el duelo ante Wanderers: "Hemos intentado descomprimir mentalmente al plantel. Sin disminuir la exigencia, pero apuntando a un relajo. El grupo está muy comprometido y tenemos una buena opción para acercarnos a zona de liguilla. Va a ser un mes lindo para disfrutar y proponernos ser el mejor equipo del mes".

Desafío: "Lo único que me obsesiona es que la U termine lo más arriba. Las energías deben estar puestas en eso. El futuro es incierto para mí y cualquier persona".

Presión por la baja campaña: "Hemos pasado momentos de mucha tensión desde el entorno y eso nos llega a nosotros. Uno entra en ese círculo y se genera una sensación de bloqueo. Tuvimos además dos días libres y no trabajamos en doble turno, porque no fue necesario. Conversamos todos los días con el plantel. La obligación de ganar siempre limita y bloquea el disfrute y el placer por jugar".

Situación de Canales: "Gustavo está bien. Jugó contra Colo Colo y aguantó como esperábamos. No hizo ningún viaje ni tratamiento especial. El martes tuvo una molestia y no entreno. Estamos esperando hasta último momento para ver si lo llevamos o no. Hay semanas en que está mejor y otras en que involuciona".

Fin de la "temporada europea": "Me adapto a lo que toca. No tiene que ver con lo que me gusta. La exigencia está en adaptarse a la realidad. Cada semana es lo más importante y que sea un torneo largo o corto no va a cambiar todo. Hay muchos escenarios posibles. Me concentro en cada semana como si fuera la última. Hablar a largo plazo es una ilusión".

Actuación de Herrera en la Roja: "Johnny tuvo una buena actuación. Tuvo buenas intervenciones luego del empate del partido. Hoy vivo los partidos como hincha y espectador de la Selección. Lo que piense yo sobre la Copa Centenario no tiene valor y no lo voy a decir. Johnny está muy comprometido con la Selección".

Situación de Guzmán Pereira: "Va estar considerado. Ha entrenado muy bien, con su energía a tope. Hay que llevarlo de a poco, pues viene de una discontinuidad. Estamos conforme con lo que expresa, es un jugador que nosotros consideramos".

Rendimiento del equipo: "Tenemos que encontrar una regularidad que nos permita encontrar una situación confiable. El fútbol se gana con goles, hay que concretar lo que generamos. Tenemos que mejorar en ese aspecto. Estoy enfocado en entrar a la liguilla, porque estamos a un punto".

Crítica de Eduardo Azargado, ex preparador de arquero de la U: "De ese tema ya hablé. A Lalo lo respeto como profesional y compañero. Por eso, lo llamé. A fines de noviembre yo hablé tambié con Lasarte. Le dije que nadie me había llamado y que cuando fuera así lo llamaría inmediatamente. Le dije que la U me había ofrecido la posibilidad de trabajar posteriormente".

Recuperación de Fabián Carmona: "Fabián es un jugador que tiene unas condiciones técnicas notables. Tiene visión colectiva, pues puede jugar de frente y también de espaldas. Resuelve todo en forma muy natural. Estamos trabajando con él para que se reencuentre rápido".