ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 1 - Huachipato 1

Huachipato perdona y Colo Colo podría perder la punta

Otero falló un penal en los descuentos y los acereros dejaron escapar el triunfo en el Monumental. El 1-1 complica a los albos que de ganar la UC perderán la punta.

Actualizado a
Huachipato perdona y Colo Colo podría perder la punta
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Colo Colo se quedó sin margen y lo que es peor, podría perder la punta este domingo si Universidad Católica derrota a Cobresal. Los albos empataron con Huachipato, resultado que podría haber sido más complicado para el Cacique ya que Romulo Otero desperdició un penal en los descuentos.

Después de un duro primer lapso, en el que los acereros impusieron su orden ante la falta de ideas de los albos, el partido de abrió con el tanto de cabeza de Valber Huerta.

Centro de Otero desde la derecha, se queda Paulo Garcés, y el defensa le gana a Zaldivia y anota el 1-0 (47').

El Cacique no encontró los caminos y cuando menos espacios encontraba y Jaime valdés era el único que generaba riesgo en el arco de Felipe Núñez, Claudio Sepúlveda le solucionó el problema a los locales.

Tiro de esquina, Sepúlveda salta con las manos abiertas y el balón le pega en el brazo. Penal que Carlos Ulloa no duda en cobrar y que Esteban Paredes transforma en el 1-1 (71').

Parecía el despegue de Colo Colo, pero la expulsión de Gabriel Suazo por doble amonestación (81') enredó de nuevo el cotejo para los albos. Huachipato encontró espacios para anotar la ventaja, pero una y otra vez falló. La peor fue el penal.

Juan Ignacio Duma es derribado en el área por Gonzalo Fierro en los descuentos. Romulo Otero se para frente al balón y a diferencia de lo que hizo a mitad de semana ante Chile en Barinas, estrella su disparo en el poste previo roce de Paulo Garcés con la mano.

Podría haber sido peor, pero tampoco es bueno el empate para los albos, ya que de ganar este domingo la UC y de obtener la victoria Wanderers a mitad de la próxima semana, Colo Colo podría quedar tercero. El cuadro de Sierra ya no depende de sí mismo.