ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Y los cómplices de Jadue?

Actualizado a

Sergio Jadue nuevamente es noticia. El Servicio de Impuestos Internos presentó una querella por declaraciones incompletas o maliciosamente falsas en su contra porque omitió un millón y medio de dólares en su declaración del año pasado.

Este procedimiento que fue presentado en el segundo juzgado de garantía fue un caramelo para el fiscal Carlos Gajardo, quien está a cargo de la persecución penal de Jadue. Con ello, dijo el mediático fiscal, podrían pedir su extradición a Estados Unidos.

Más allá del odio que despertó el avatar y mensajes burlescos de la cuenta de whatsapp del ex dirigente, el tipo ya tiene el rótulo de delincuente e hizo los méritos suficientes para ganarse el desprecio generalizado. Sea como sea, va a pagar. Poco o mucho, pero purgará de alguna manera.

El punto es que los secuaces de Jadue, quienes le pavimentaron el camino, quienes le abrieron las cuentas offshore en las Islas Vírgenes, quienes ocultaron sus maniobras oscuras y se hicieron los lesos cuando metían las manos al cajón y quienes lo albergan en el sur de Florida, siguen impunes y caminan por las calles felices de la vida, sin ningún tipo de remordimiento e, incluso, arrogantes desafiando a que puedan demostrar algo en su contra.

Esa es la tarea pendiente. La actual directiva de la ANFP pide paciencia y que se respete el tiempo de las investigaciones que están en curso. Que antes de eso no pueden hacer nada.

Jadue, por muy soberbio que pueda mostrarse, ya está pagando. Hay otros que deberían y no lo han hecho. Ahí está la deuda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?