Antofagasta 0 - O'Higgins 2

Calandria anota dos veces y le da el triunfo a O'Higgins

El delantero fue la figura de los rancagüinos en el triunfo sobre los Pumas. Los nortinos quedaron comprometidos con el descenso.

0
Calandria anota dos veces y le da el triunfo a O'Higgins
Cristian Rudolffi/Photosport

En un entretenido partido, O'Higgins consiguió un valioso triunfo como visitante 0-2 frente a Deportes Antofagasta en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Los dirigidos por Cristián Arán aprovecharon la desprolijidad de los delanteros locales para quedarse con tres puntos que los consolidan en la zona de la liguilla. 

A los seis minutos los rancagüinos abrieron la cuenta gracias a Pablo Calandria. El argentino conectó un cabezazo en la línea del arco tras un rebote del portero Matías Dituro. Tras el gol, el cuadro anfitrión fue en busca de la igualdad, pero la gran actuación del arquero Jorge Carranza evitó la caída de la valla celeste. 

En los 40 minutos, Antofagasta tuvo la posibilidad más clara para empatar el encuentro. Tras una mano de Bastián San Juan en el área de O'Higgins, el juez Francisco Gilabert cobró penal. Ejecutó Flavio Ciampichetti, pero una notable intervención de Carranza, evitó la conquista. 

Calandria repitió a los 56' y Antofagasta sintió el golpe. Ciampichetti y Orlando desperdiciaron chances claras para descontar y O'Higgins administró la ventaja que lo posiciona en el cuarto lugar, con 19 puntos, a tres de Colo Colo. Antofagasta en tanto, quedó tremendamente complicado en la zona de descenso de la tabla acumulada.