Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. Española 1 - San Marcos 1

San Marcos falla en la agonía y sigue sufriendo en el fondo

El cuadro de Arica tenía todo para vencer a Unión Española y respirar, pero un penal absurdo y un balón en el poste en los descuentos marcaron el 1-1.

San Marcos falla en la agonía y sigue sufriendo en el fondo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

San Marcos tenía todo para ganar y no lo hizo. Defendió bien, con orden, y salió rápido para aprovechar el contraataque. Pero no ganó. El cuadro de Arica otra vez quedó al borde de la celebración y empató 1-1 con Unión Española en Santa Laura por un absurdo penal y un balón en el poste que no entró por milímetros.

El cuadro ariqueño tenía clara su estrategia. Esperar firme atrás y salir rápido. Mantener el cero en su arco y buscar de contra. El planteamiento dio frutos de inmediatos, ya que a los 9' Carlos González recibió un buen pase largo de Luis Casanova y anotó el primer ante la débil salida de Nery Veloso.

Unión Española tuvo la más clara instantes después, pero Kevin Harbottle desvió de manera increíble solo frente a Carrizo. Fue la primera de los rojos y la última, porque de ahí en más, el orden de San Marcos cortó cualquier idea ofensiva de los rojos.

Y de contra, los hombres de Emiliano Astorga tuvieron opciones para cerrar el partido, pero Nicolás Orellana falló y permitió el crecimiento de los hispanos.

Fernando Vergara mandó a la cancha a Salom y César Pinares, y con algo más de empuje los locales llegaron al empate. Minuto 90 y Juan Abarca se apoya en Diego Churín. Penal absurdo que cobra Osses y que Carlos Salom convierte en el 1-1, ante la furia de Carrizo que todavía le recriminaba la acción a su defensa.

Pero el sufrimiento del cuadro santo no terminó ahí. Último minuto, centro desde la derecha, falla Veloso, la empuja un jugador de San Marcos y justo cuando Nicolás Ferreyra la iba a conectar, el poste saca el balón. 

Empate 1-1, pero una caída para los ariqueños, que estuvieron a segundos de sumar 27 unidades y alejarse de la parte baja. No pudo ser y ahora con 25 siguen ahí, sufriendo cerca de la zona de descenso.