ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 3- SAN LUIS 3

Huachipato perdona a San Luis que iguala pero sigue colista

Los acereros estuvieron en ventaja en tres ocasiones pero otra vez fallaron. San Luis tuvo cáracter para llegar al empate, pero sigue en zona de descenso.

Actualizado a
 El jugador de San Luis Jaime Grondona
ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORTALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

Huachipato y San Luis entregaron este martes un partidazo en el CAP que terminó en empate, y que dejó ambos eso sí con una sensación vacía, escasa, en la que el equipo acerero volvió a demostrar su incapacidad para cerrar un triunfo y los quillotanos se ven cada vez más complicados en la lucha por el descenso.

En esfuerzo eso sí no se quedaron ambos equipos en el CAP. Al comienzo, los dirigidos por Miguel Ponce tomaron el control del partido en el mediocampo, y lograron ponerse en ventaja luego de una buena jugada personal de Rómulo Otero que definió el goleador Luciano Vásquez.

Poco sabía Huachipato eso sí que a partir de ese gol se le torcería el partido. San Luis, a costumbrado a reaccionar siempre, lo hizo ésta vez con más empuje que claridad y le funcionaría rápido. A los 34 minutos, Carlos Escobar conectó un cabezazo en el área tras pase de Boris Sagredo y anotó el empate.

Recién después del descanso, los locales volverían a recuperar su mejor juego. Tuvo que volver a aparecer Otero para que sucediera, pero también Juan Ignacio Duma. El argentino asistió a los 48 minutos a Claudio Sepúlveda para anotar el 2-1, y el venezolano inició la jugada que terminó con el 3-1 de Simón Ramírez.

Parecía un resultado definido para Huachipato, sin embargo, 30 minutos eran mucho tiempo. Lo entendió así también San Luis, que descontó rápido -de penal- en los pies del peruano Alexi Gomez y luegó igualó otra vez el duelo gracias al segundo tanto de Escobar a los 69'.

Los acereros ahí intentaron otra vez desnivelar la historia pero no pudieron. Los ingresos de Yerson Opazo, Bryan Vejar y Javier Párraguez lo aceraron hasta el último minuto al triunfo, pero no se dio. Al final, el empate se convirtió en un premio justo por las opciones pérdidas.