ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Messi se perdería el debut ante Chile por la Copa América

El juicio que enfrenta por presunto fraude a Hacienda cambió de fecha en España y se topa con la fecha del duelo ante La Roja por el torneo continental.

Actualizado a
Messi se perdería el debut ante Chile por la Copa América
AStv

Lionel Messi se convertiría en la primera baja obligada de Argentina para enfrentar a Chile en junio próximo por el debut de la Copa América Centenario, luego que la Audiencia de Barcelona decidiera modificar las fechas del juicio, en la que delantero deberá declarar por presuntos delitos de fraude a Hacienda.

Messi se perdería el debut ante Chile por la Copa América

Según informa este martes El Mundo, el organismo en vez de llevar a cabo el proceso desde el 31 de mayo como estaba previsto, lo haría a partir del 7 de junio, es decir, un día después del duelo ante La Roja en Estados Unidos.

La modificación complicaría los planes de Messi, que puede no estar presente cuando se le juzgue, pero sí deberá acudir a declarar ya que la Fiscalía lo ha citado en una audiencia que se puede extender por hasta cuatro días.

De esta forma, el jugador de Barcelona no sólo pone en peligro su presencia en el duelo ante Chile, si no también para el encuentro ante Panamá el 10 del mismo mes por el certamen continental, algo inesperado hasta ahora en la planificación de Gerardo Martino.

La Abogacía del Estado pide 22 meses y medio de cárcel para Messi, además de una multa, tanto para el jugador como para su padre Jorge Horacio Messi, mientras que la Fiscalía sólo pide 18 meses de prisión para el progenitor del jugador, pues exime de culpa al ídolo de FC Barcelona.