ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique

Vera: "Es un partido importante, la U está medio apremiada"

El DT nortino espera ratificar el buen momento de su equipo con un triunfo ante los azules. "Será un partido abierto, donde los dos van a querer ganar", dijo. Guaraní - Iquique: Copa Libertadores

Actualizado a
Vera espera un partido abierto ante la U.
Alex Díaz/Photosport

En Iquique esperan ratificar su alza futbolística en el duelo de este viernes contra Universidad de Chile en el Estadio Nacional, de acuerdo a lo manifestado por el DT nortino Jaime Vera. 

"Es un partido importante para los dos equipos. La U está medio apremiada por los resultados y nosotros necesitamos urgente un buen resultado. Será un partido abierto, donde los dos van a querer ganar y ojalá que sirva para que sea un bonito espectáculo y que podamos quedarnos con los puntos", sostuvo Vera en La Estrella de Iquique. 

Los nortinos han derrotado al elenco azul en los dos últimos enfrentamientos. Sin embargo, el técnico iquiqueño no se confía demasiado en la estadística. 

"Todos los partidos son diferentes, por la manera de jugarse y los diferentes escenarios. Los mismos jugadores son diferentes. Es historia que es importante, pero el presente es más importante todavía", manifestó. 

En su intento por alejarse de los puestos de descenso, Iquique podría finalmente clasificarse a la liguilla del Clausura. Vera prefiere mantener el foco en la tarea por ratificar la permanencia en Primera División. 

"Lo que queremos es zafar del problema del descenso, que ha sido un problema de hace mucho tiempo. Si uno le pregunta al hincha de Iquique ¿qué es lo que quiere, llegar a la liguilla o zafar del descenso?. Pero, ciertamente nosotros estamos en la liguilla. Es parte del juego que hay, pero nosotros no estamos preocupado de eso", señaló el entrenador.