"Ojalá en la U le den tiempo a Beccacece"
Defendió y con fuerza a su compañero en la selección de Jorge Sampaoli. Después de tres años, Tocalli junior vivió su última jornada en Pinto Durán.

Jorge Sampaoli tenía un staff robusto. Este grupo ha ido desgranándose de a poco. La salida del casildense movió a varios de sus secuaces a seguirlo. Entre esos a Matías Mana, Felipe Flores, Fernando Marinelli y Cristián Leiva.
El último que se autoexilió fue Martín Tocalli. Apenas se fue su jefe, pidió partir. En papeles eso se concretó el viernes pasado. Y este lunes fue su último día en Juan Pinto Durán, después de tres allí. "Se juntaron varios factores que hicieron que la estadía fuera placentera", declaró al Canal del Fútbol.
"Cuando se terminó ese periodo con Jorge (Sampaoli), sentí que el mío también se había acabado. Es una decisión personal, de necesidad de parar", explicó el preparador de arqueros.
También se dio espacio para comentar la salida tortuosa de Sampaoli de la Selección: "Es difícil que nos hayamos tenido que ir, y de la forma en que fue, mucho más triste aún".
Durante sus tres años en el complejo de la selección logró sacarle gran rendimiento a Claudio Bravo y a los que lo secundaban. Trabajó codo a codo con Sebastián Beccacece. No es indiferente a las críticas que está recibiendo por el manejo de Universidad de Chile: "Ojalá le den el tiempo porque creo que a veces hay cosas que necesitan más tiempo que otras. Que digan que está haciendo la práctica, me parece una falta de respeto más que una opinión. Todos alguna vez empezaron. Sebastián, por todo lo que hizo en la selección, por todos los méritos que viene haciendo estos años, tuvo la posibilidad de llegar a la U. No es casualidad".