ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Pablo Quintanilla recupera la cima en el Rally de Abu Dhabi

El chileno se ubica tres minutos por sobre Sam Sunderland y Toby Price, sus dos grandes rivales. Mañana se definirá la prueba en el desierto.

Actualizado a
Pablo Quintanilla, líder actual del Rally de Abu Dhabi.

Como una verdadera partida de ajedrez, planificada, fría y meticulosa. Así Pablo Quintanilla, Toby Price y Sam Sunderland enfriaron la cuarta jornada en el Rally Abu Dhabi, para mañana partir desde atrás en la última etapa.

El chileno, el australiano y el británico se encontraron en la mitad de los 258 kms de sector selectivo por el desierto de Adnoc, punto desde el cual regularon la velocidad y avanzaron en bloque permitiendo, incluso, que el segundo grupo de pilotos los superara.

"A ninguno nos convenía ganar", apunta Pablo. "Estemos con los tiempos muy ajustados, el mismo ritmo en la moto y así cuesta un mundo sacar ventaja. A mitad de camino ya estábamos navegando juntos, sabíamos lo que pasaría".

La especial fue ganada por el compañero de Quintanilla en el equipo Rockstar Husqvarna, Pierre Renet, seguido del iquiqueño José Cornejo y del local Mohammed Al Balooshi. Sin embargo, en la clasificación general "Quintafondo" se ubica primero, con casi tres minutos de ventaja sobre Price y Sunderland.

"Saldremos de atrás en la etapa final, me iré con todo a cazar a los que abren y eso será tiempo a mi favor, pero Toby y Price harán lo mismo. El rally está abierto y tengo la motivación a tope, veremos qué pasa", cerró.

Content not defined

Abu Dhabi Rally Desert Challenge

Etapa 4: Adnoc-Adnoc / Especial: 258 kms

1° Pierre Renet/FRA/Rockstar Husqvarna/3:42:39
2° José Cornejo/CHI/KTM/+4:02
3° Mohammed Al Balooshi/EAU/KTM/+6:11
4° Pablo Quintanilla/CHI/Rockstar Husqvarna/+8:21
5° Sam Sunderland/GBR/Red Bull KTM/+11:26

Clasificación general
1° Pablo Quintanilla/CHI/Rockstar Husqvarna/15:27:22
2° Toby Price/AUS/Red Bull KTM/+2:45
3° Sam Sunderland/GBR/Red Bull KTM/+2:47
4° Mohammed Al Balooshi/EAU/KTM/+26:01
5° Pierre Renet/FRA/Rockstar Husqvarna/+29:30