ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Claudio Borghi

Borghi: "En Chile se critica cada vez que un jugador hace un asado"

El ex entrenador de LDU de Ecuador confesó haber visto el Instagram de Leonardo Valencia, uno de los marginados del club y criticó la decisión de la U.

Actualizado a
Borghi: "En Chile se critica cada vez que un jugador hace un asado"

En Santiago y sin club. Así está Claudio Borghi. El ex técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito fue cesado hace unos días y ahora descansa en nuestro país. El “Bichi” demostró estar al corriente de la actualidad deportiva. Reconoció haber visto el posteo en Instagram de Leonardo Valencia y que estaba al tanto de todo lo que está ocurriendo en la Universidad de Chile.

“Cuando me pasó, también era momentos libres. Siempre he pensado que el jugador tiene libertades. Me llama la atención que en Chile se critica cada vez que un jugador hace un asado. La gente se aprovecha de los malos momentos. No entendí la razón del castigo. También hay que ver la situación del club. Entiendo que en el asado habían más jugadores que los sancionados. ¿Sancionaron por escarmiento? No creo que estos tengan la culpa general de lo que pasa en la U”, comentó ex el DT de Colo Colo en Radio La Clave.

Y continuó: “Es una pena porque la U había sacado una ventaja deportiva, de infraestructura sobre el resto de los clubes. Si pasa algo dentro del ámbito de la concentración es culpa del DT. Es difícil tener 30 y saber lo que están haciendo en su tiempo libre. No sé qué grado de alcoholismo habrá habido. En todo caso, ¿en qué mesa de Chile no se ve alcohol?”.

Al ser consultado sobre si podría asumir la banca azul a futuro, Borghi comentó que “tengo un respeto grande por la U. No dirigiría a la U porque ni ellos ni yo nos sentiríamos contentos. No creo que sea la persona adecuada. Alguna vez me lo ofrecieron. Perdí la votación por el doctor Orozco. No creo que sea el DT indicado para los azules”.