Los futbolistas que no pasaron por cadetes
Armando Alarcón
Gran volante de Cobreloa en los 80, trabajaba en la mina de Chuquicamata antes de enrolarse en el cuadro de Calama.
Foto:Juha Tamminen
Gonzalo Barriga
El volante de O'Higgins abandonó un cargo de jefe de Recursos Humanos en una empresa de Santiago para jugar profesionalmente en Deportes Melipilla.
Foto:Jorge Loyola/Photosport
George Biehl
Al centro en la foto de Antofagasta de los años 90, el futbolista dejó el atletismo (fue campeón nacional en 110 metros con vallas) con el propósito de iniciar su carrera en Audax Italiano.
Nicolás Fagúndez
El uruguayo de San Marcos trabajaba en un supermercado y jugaba en un club amateur antes de comenzar su carrera profesional en la segunda división charrúa.
Foto:Patricio Banda/Photosport
Jaime Muñoz
El "Chico", abajo y al centro en esta formación de Osorno del año 1992, dejó la cárcel en la ciudad del sur para integrarse al cuadro lechero de entonces.
Arturo Norambuena
El ingeniero forestal comenzó su carrera como futbolista en Iberia, luego de egresar de la Universidad Austral de Valdivia.
Carlos Rojas
El "Chifli", primero de izquierda a derecha arriba, era minero en la Segunda Región antes de comenzar a actuar como zaguero central en el gran Cobreloa de los años 80.
Foto:Juha Tamminen
Felipe Seymour
El ex volante de la U se integró al cuadro azul tras su participación en un reality futbolístico. Previamente solo había jugado por la selección de su colegio, el San Ignacio.
Foto:Photosport
Edgardo Soto
"Colún" salió campeón nacional juvenil amateur con la selección de La Unión, en 1983. De ahí saltó al profesionalismo, actuando en Cobreloa, Regional Atacama y Lota Schwager, entre otros equipos.
Luis Valenzuela
El "Renca", abajo y segundo de izquierda a derecha en esta formación de La Calera en los años 80, obtuvo el título nacional amateur adulto y pasó a jugar al cuadro cementero.
Eduardo Vargas
Edu llegó a los 17 años a Cobreloa y luego de un breve paso por la juvenil se integró al primer equipo de los mineros. Antes había participado en un reality futbolístico.
Foto:Andrés Piña/Photosport