ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Antofagasta gana a Palestino y sale de zona de descenso

Los pumas de Beñat San José lograron una victoria vital en La Cisterna. Flavio Ciampichetti anotó un doblete. Los árabes no ganan hace siete partidos.

Actualizado a
Antofagasta gana a Palestino y sale de zona de descenso
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Victoria vital para Antofagasta. La escuadra puma derrotó 2-0 a Palestino en La Cisterna y salió momentáneamente de la zona de descenso.

En la tabla acumulada, los dirigidos por Beñat San José sumaron 27 puntos, dejando atrás a San Marcos de Arica (25), Unión La Calera (25) y San Luis (22).

Por su parte, Palestino completó siete partidos sin ganar, desde la victoria 2-1 sobre Universidad de Chile del 13 de febrero. En la tabla del Clausura ocupa el quinto lugar con 18 unidades.

Tras un comienzo parejo y sin llegadas a las porterías, los pumas abrieron la cuenta a los 29'. Pase en profundidad de Patricio Jerez, pivoteo de Juan Muriel Orlando y definición en área chica de Flavio Ciampichetti.

El técnico de Palestino, Nicolás Córdova, sintió el golpe y sacó al juvenil Byron Saavedra a los 34', para el ingreso de Jonathan Cisternas.

En el primer tiempo, la única ocasión clara para los árabes fue un buen control, pero definición desviada de Marcos Riquelme (42'). Poco para un equipo que era favorito al título en las primeras fechas.

Palestino intentó, pero sin suerte. El gol llegó en el otro arco a los 69'. Nueva gran jugada de Orlando, rebote con fortuna y aparece nuevamente Ciampichetti para el 2-0. Fue el séptimo gol del oriundo de Conesa en el Clausura.