Campañas inferiores al 40%

DT's que no rindieron en las Sociedades Anónimas

Antofagasta

Mario Véner dirigió a Antofagasta en 2008, y registra el peor rendimiento del elenco nortino desde que se convirtió en S.A. Solo un 22,92% de rendimiento obtuvo el argentino.

Foto: LUIS HIDALGO/PHOTOSPORT LUIS HIDALGO/PHOTOSPORT

Actualizado:

San Marcos de Arica

Pese a subir con San Marcos de Arica en dos oportunidades, los números de Luis Marcoleta en los nortinos no son positivos: Solo ganó dos de 17 partidos dirigidos en Primera, cosechando un paupérrimo 23,53% de rendimiento.

Foto: Marcelo Hernandez/Photosport Marcelo Hernandez/Photosport

Actualizado:

Audax Italiano

11 partidos estuvo el argentino Jorge Luis Ghiso al mando de Audax Italiano en el Apertura 2013. El pobre 24,24% de rendimiento obtenido derivó en su temprana renuncia al elenco de La Florida.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT Andres Pina/Photosport

Actualizado:

Cobreloa

El paso de Fernando Vergara en el banco de Cobreloa en 2014 fue amargo. Los pobres números que dejó el ex delantero, en parte, contribuyeron al descenso del elenco loíno. Solos dos triunfos en 10 partidos y un 23,33% fueron los números que dejó en Calama.

Foto: CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Actualizado:

Colo Colo

El segundo paso del paraguayo Gustavo Benítez como DT en 2013 fue malo. En 10 partidos de torneos nacionales, solo obtuvo tres triunfos y un rendimiento de 36,67. La presión de quedar casi sin opciones de pelear el título y la eliminación de Copa Sudamericana derivaron en su renuncia.

Foto: Photosport

Actualizado:

Coquimbo Unido

La última vez que Coquimbo jugó en Primera (2007), fueron cuatro los técnicos que pasaron. Uno de ellos fue el croata Andrija Percic, que no pudo evitar el descenso a la B. Muestra de aquello fueron los débiles números de aquella campaña: Tres triunfos en 14 duelos y un 23,81%.

Foto: Max Montecinos Max Montecinos

Actualizado:

Everton

Dos triunfos en 10 partidos. Esos números, sumados al 20% de rendimiento, condenaron a Omar Labruna en su paso por Everton. Esa misma temporada (2014), el elenco ruletero perdió la categoría.

Foto: PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Iquique

Gustavo Huerta dirigió a Iquique en 2009. El estratega no estuvo a la altura de lo que se esperaba tras una buena campaña en el Apertura de aquel año. Solo un triunfo en 11 partidos, y un 21,21% de rendimiento, derivaron a la larga en el descenso de los nortinos.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Ñublense

La peor campaña que ha tenido Ñublense desde que se convirtió en S.A.D.P la protagonizó Jorge Garcés. En 2011, 'Peineta' decepcionó al mando de los chillanejos, y terminó por renunciar luego de un paupérrimo 16,67%.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

O'Higgins

Solo nueve partidos alcanzó a dirigir José Cantillana en Rancagua. La mala campaña realizada en los celestes derivó en su salida. Solo logró dos triunfos, equivalentes a un 25% de rendimiento.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Palestino

Con Jaime Pizarro, Palestino vivió una de sus peores campañas en 2006. Los árabes, con el 'Kaiser' en el banco, obtuvieron un bajo 30,67% de rendimiento, equivalente a cinco triunfos en 25 partidos.

Foto: CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT STF

Actualizado:

Rangers de Talca

La mala campaña de Fernando Gamboa como DT de Rangers en 2014 fue determinante para el posterior descenso de los talquinos. Con el trasandino como DT, solo obtuvieron un 26,67% de rendimiento. Cuatro triunfos en 20 partidos detonaron en su salida.

Foto: Claudio Santana/Photosport Claudio Santana/Photosport

Actualizado:

Santiago Wanderers

Antes de seguir en su carrera como dirigente, el último equipo dirigido por Arturo Salah fue Santiago Wanderers. La campaña del actual timonel de la ANFP estuvo lejos de ser positiva: Un 34,78% en 23 partidos derivaron en su renuncia.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Universidad Católica

La campaña de Julio César Falcioni en Universidad Católica durante el Apertura 2014 fue mala. Al punto de ser la peor desde que Cruzados S.A.D.P administra a los estudiantiles. 35,56% fue el rendimiento del técnico argentino en San Carlos de Apoquindo.

Foto: Paul Plaza/Photosport Paul Plaza/Photosport

Actualizado:

Unión Española

La única vez en la cual Jorge Garcés dirigió un club de Santiago no fue positiva. La campaña de 'Peineta' en Unión Española tuvo resultados paupérrimos, al punto que la escuadra de colonia jugó promoción para mantener la categoría. 27,78% fueron los números de Garcés en Santa Laura.

Foto: CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT

Actualizado:

Unión La Calera

Raúl Toro no pudo reeditar buenas campañas del pasado en su estadía como técnico de Unión La Calera. En 2011, solo ganó dos de 17 partidos dirigios, con un bajo 29,41% de rendimiento.

Foto: Marcelo Hernandez/Photosport Marcelo Hernandez/Photosport

Actualizado:

Universidad de Chile

Le bastó un torneo al debutante Sebastián Beccacece para quedar en la historia negativa de Universidad de Chile. El ex ayudante de Jorge Sampaoli, hasta la fecha, ha cosechado un pobre 38%, con apenas tres triunfos en 13 partidos.

Foto: MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Actualizado:

17 / 17