Copa Chile
Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Colombiana II
NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Indiana Pacers IND

-

Atlanta Hawks ATL

-

Charlotte Hornets CHA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Denver Nuggets DEN

-

Boston Celtics BOS

-

Utah Jazz UTA

-

Houston Rockets HOU

-

Sacramento Kings SAC

-

Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Golden State Warriors GSW

-

Phoenix Suns PHX

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Colo Colo enreda chances al título tras caída ante O'Higgins

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
O´Higgins

12' Juan Eduardo Fuentes

19' Calandria

29' Raúl Osorio

31' Ramón Fernández

57' Calandria

77' Sale Ramón Fernández entra Braulio Leal

82' Sale Calandria entra Iván Bulos

90' Sale Brian Torrealba entra Bastián San Juan

Colo Colo

39' Claudio Baeza

49' Juan Delgado

45' Sale Christofer Gonzalez entra Paredes

45' Sale Martín Rodríguez entra Jaime Valdés

60' Sale Javier Reina entra Camilo Rodríguez

68' Esteban Pavez

O'Higgins 3 - Colo Colo 0

Colo Colo enreda chances al título tras caída ante O'Higgins

Colo Colo enreda chances al título tras caída ante O'Higgins

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Sin Paredes ni Valdés en el primer tiempo, los albos perdieron categóricamente y, si vence a San Marcos, la UC ampliaría su ventaja a cuatro puntos en el liderato del Clausura.

Una drástica caída sufrió Colo Colo en Rancagua. El cuadro de José Luis Sierra perdió por 3-0 ante O'Higgins y le dio una gran chance al líder Universidad Católica para aumentar la distancia de un punto que los separa en la tabla del Clausura.

Desde el comienzo quedó en claro cuál sería el plan de juego del dueño de casa y el Cacique, que dejó en la banca a Esteban Paredes y Jaime Valdés, no tuvo reacción ante esta estrategia durante el primer tiempo. Los rancagüinos retrocedieron solo hasta tres cuartos de cancha. Desde ahí hacia atrás, en no más de 30 metros, ejercieron una gran presión para recuperar el balón.

Sin embargo, a pesar de la evidencia táctica, la visita no mostró respuestas para adaptarse a ese trámite del encuentro. Colo Colo insistía en salir jugando desde atrás en forma pausada, lo que facilitaba la recuperación del balón en el local.

Así el elenco rancagüino abrió la cuenta. Juan Fuentes se hizo de la pelota ante Javier Reina y se desdobló en ataque, llegando hasta el área. Ante un tiro de Gastón Lezcano, que se desvió algo en Julio Barroso, Paulo Garcés dio un rebote, que capturó Fuentes para marcar el 1-0, a los 12 minutos.

Instantes después otra vez O'Higgins volvió a sorprender. En un tiro libre desde la izquierda, Colo Colo defendió muy mal, sin retroceso hasta el área de meta de todos los encargados de las marcas. Entonces, Pablo Calandria conectó de cabeza y puso el 2-0. Recién iban 15 minutos del partido.

Los albos recacionaron y tuvieron tres claras opciones para al menos haber descontado. En la primera, Jorge Carranza achicó muy bien ante Juan Delgado. Después, el peruano Cristopher Gonzales quiso definir de zurda muy displicentemente ante el arquero rancagüino y no le dio al balón. Finalmente, Carranza volvió a brillar atrapando abajo un tiro que iba al gol de Esteban Pavez.

En el entretiempo, José Luis Sierra intentó resetear el equipo. Dispuso el ingreso de Paredes y Valdés, con descanso con miras al duelo por la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, el próximo jueves. Afuera se quedaron Gonzales y Martín Rodríguez. Con una formación con mayores tintes de titularidad, el DT se la jugó por revertir el encuentro. 

De partida, las sustituciones no lograron ningún impacto. Al contrario, fue el local quien estuvo a un paso de ampliar la cuenta. Lezcano y Cristian Insaurralde desperdiciaron inmejorables chances para O'Higgins, por falta de decisión dentro del área.

El actuar de Calandria fue distinto para el bien del dueño de casa. El delantero rancagüino recibió un centro por la izquierda y con un cabezazo pilló a contrapié a Garcés. 3-0, a los 57'. Parecía que el partido empezaba a resolverse en favor de los celestes.

Para peor a los 68 minutos Pavez fue expulsado en un exceso de celo reglamentario del árbitro Julio Bascuñán. El volante le cometió un foul corriente a Ramón Fernández. Pero el juez apreció, al parecer, un intento de agresión y le mostró la roja.

Posteriormente, Colo Colo intentó aproximarse a la portería de Carranza para hacer un poco más estrecha la caída. Sin embargo, la defensa local, en particular los centrales Albert Acevedo y Raúl Osorio, respondió con solvencia.

Con la derrota, los albos complicaron sus chances al título a la espera de los duelos de Universidad Católica y Santiago Wanderers, ante San Marcos y Universidad de Concepción, respectivamente. Quedaron con 22 puntos, uno menos que la UC y apenas una unidad por sobre los caturros. Además el jueves definirán su suerte en la Libertadores, donde solo un triunfo les sirve para avanzar ante Independiente del Valle, en el Monumental.

O'Higgins, en tanto, también se involucró en la lucha por el cetro del Clausura. El cuadro rancagüino llegó a 22 puntos, igualando al Cacique, y a la espera de qué pueda pasar con la UC y Wanderers.

Alineaciones

O´Higgins

Cristián Arán

4-2-3-1

Colo Colo

José Luis Sierra

4-2-3-1

0 Comentarios

Mostrar