Temas del día Más temas

O'Higgins 3 - Colo Colo 0

Sierra: "Estamos golpeados, queríamos quedar punteros"

El DT de los albos reconoció que la magnitud de la derrota ante O'Higgins tuvo un fuerte impacto en el plantel. "Hay que seguir adelante", expresó.

Sierra: "Estamos golpeados, queríamos quedar punteros"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

José Luis Sierra no ocultó su desazón al concurrir a la conferencia de prensa tras la derrota por 3-0 ante O'Higgins, en Rancagua. El entrenador justificó la presencia en la banca de Esteban Paredes y Jaime Valdés, además admitió que la caída afectó fuertemente a los albos.

"Nos ganaron bien. O'Higgins aprovechó sus oportunidades y nosotros las desaprovechamos. Tuvimos el empate en una jugada de Juan Delgado. El partido pasó por el aprovechamiento de las oportunidades de gol. Ellos fueron justos ganadores", afirmó Sierra.

Dosificación de Valdés y Paredes: "Creíamos que después del jueves en Arequipa y sumado al viaje, había que analizar cada situación. En ese aspecto, hemos hecho algo similar con distintos resultados. Me gustaría que estuvieran los jugadores más determinantes en la cancha. Pero hay que tomar decisiones y cuidar el tema de las lesiones. Ambos (Paredes y Valdés) estaban con dificultades. Si jugaran siempre los mismos, necesitaríamos solo 12 jugadores y no 30".

¿Bajarse de la lucha por el título?: "Vamos a ver si complicamos las chances al título. El único que nos puede superar es Wanderers. Vamos a ver a qué distancia quedamos de Católica. Si priorizamos un torneo u otro, lo vamos a ir viendo de acuerdo a qué pasa".

Estado anímico del plantel: "Cuando uno pierde es un golpe anímico fuerte. Hay que seguir adelante. Tendremos un desafío fuerte el jueves en la Copa Libertadores (ante Independiente del Valle). Todos estamos golpeados, porque teníamos la ilusión de quedar punteros a la espera del partido de Católica".

Análisis de la actuación de los jugadores: "Sería muy fácil buscar excusas en los rendimientos individuales en un partido como este. Tenemos que pensar en lo que viene. Podría excusarme en los rendimientos. Este es un golpe pensando en el campeonato. Vamos a ver dónde quedamos en el torneo".

Presencia de suplentes en la titularidad: "Creí que teníamos una fortaleza importante en defensa y siempre es mejor mantener esa fortaleza. La mejor decisión era mantener la línea defensiva. Después del partido es fácil analizar cualquier situación".