ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano 1 - Unión Española 1

Unión agrava su sequía en el torneo tras igualar ante Audax

Los hispanos sumaron el sexto partido sin triunfos en el torneo luego de empatar en la hora ante Audax Italiano. De paso, ve de lejos la opción de liguilla.

Actualizado a
Unión agrava su sequía en el torneo tras igualar ante Audax
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

No hay caso con Unión Española en el Clausura. Ni el estreno de Vladimir Bigorra como DT tras la salida de Fernando Vergara a mitad de semana ayudó a levantar en algo una campaña que es paupérrima. Y se notó: en una nueva versión del 'clásico de colonias', los hispanos igualaron a un tanto con Audax Italiano.

La poca claridad en mediocampo y el escaso peligro en las áreas fueron la tónica de un opaco primer tiempo. Un remate de Pablo Galdames a los 11', luego de un centro por derecha fue lo más claro para la visita. El intento del volante fue contenido por Nicolás Peric. Mirosevic volvió a probar en los 29, pero elevó.

Audax apeló al juego por alto para hacer daño. Leandro Benegas llegó así al arco de Nery Veloso aunque sin éxito. 

El trámite mejoró en el segundo lapso, y así lo hizo notar Unión Española. Diego Churín avisaba con un cabezazo en un córner y que se fue apenas desviado. Pero a los 70', César Pinares, con furioso remate de distancia, colocó el único gol del partido.

La escuadra de La Florida mostró poco en área contraria. Dos intentos de Felipe Mora que encontraron como respuesta la solvencia de Veloso y la férrea defensa hispana, fue lo más claro de los locales en el complemento.

Sin embargo, un perfecto cabezazo de Javier Elizondo a los 88' tras un tiro de esquina reavivó las opciones itálicas por lograr un cupo en la post-temporada. De paso, el delantero argentino puso fin a una larga sequía goleadora. Pese a seguir con opciones, Audax hiló su octavo duelo sin ganar en el torneo.

Misma situación vive Unión Española, que llegó a los cinco partidos sin conocer de triunfos y que ve lejana la chance de la liguilla. En lo que respecta al Clausura, solo superan a San Marcos de Arica y Unión La Calera en la tabla.