Temas del día Más temas

Atletismo

Chilenos destacan y logran medallas en el Orlando Guaita

Cuatro fueron las preseas de oro conseguidas por los atletas nacionales en la tradicional prueba que este año regresó al Estadio Nacional.

Chilenos destacan y logran medallas en el Orlando Guaita
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Una espectacular jornada tuvieron los atletas nacionales en la 36ª versión del Torneo Internacional Orlando Guaita, realizado en el Estadio Nacional luego de 10 años. Fueron cuatro las medallas de oro conseguidas en la tradicional prueba.

Iván López se quedó con el primer puesto de los 1500 metros planos, tras lograr un tiempo de 3 minutos, 47 segundos y 97 centésimas, superando al argentino Natalio Pensa y el chileno Michel Alba.

Roberto Tello también celebró en lo más alto del podio. El fondista se adjudicó los 3000 metros con obstáculos con un crono de 8:43:21’’. A él, se sumó Sergio Aldea que lideró la prueba de los 400 metros planos.

En tanto, Karen Gallardo festejó en el lanzamiento del disco al marcar una distancia de 58.50 metros.

Jiménez no reeditó lo del año pasado

Isidora Jiménez tuvo que conformarse con la medalla de plata en las pruebas de 100 (ganó la ecuatoriana Marisol Landazury) y 200 metros planos (ganó la venezolana Nercely Soto).

La oriunda de Concepción no logró reeditar lo hecho en 2015, cuando consiguió oro en ambas competiciones, realizadas aquel entonces en las pistas de San Carlos de Apoquindo.