ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile | Guzmán Pereira

"En los momentos malos es donde a uno le gusta estar"

El volante expresó que el triunfo ante Iquique fue "un alivio" y que ante la UC "no regalaremos nada". También se refirió a su continuidad en la U.
Vasco da Gama vs U de Chile en vivo online: Libertadores 2018

Actualizado a
"En los momentos malos es donde a uno le gusta estar"

Universidad de Chile ha vivido semanas convulsionadas, aunque el triunfo ante Iquique apaciguó en algo los ánimos. Fue una victoria sufrida, en medio de días marcados por la exclusión de cinco jugadores acusados de indisciplina.

"En los momentos malos es donde a uno le gusta estar"

Al respecto, Ricardo Guzmán Pereira recalcó que los tres puntos obtenidos ante el cuadro nortino "son un alivio para uno y para la familia, un golpe positivo de cara a lo que se viene. Se necesitaba ganar de la manera que sea para trabajar más tranquilos".

"El celebrar los goles con Sebastián (Beccacece) son cosas que nacen en el momento, no se planean. Él venía siendo muy criticado, pero esto es algo conjunto. Los culpables somos todos y queríamos mostrar que el grupo está unido como siempre", añadió.

El uruguayo fue una de las buenas figuras en el encuentro del viernes y pese a que en el inicio de la era Beccacece fue un tanto relegado, las cosas parecen haber vuelto a la normalidad. "Siempre entrené para ser importante y ahora me tocó, traté de hacerlo lo mejor, tuve dos lesiones seguida y ahora volví con muchas ganas, quería contagiar a mis compañeros, porque en los momentos malos es donde a uno le gusta estar", expresó.

 Otro de los temas que comentó el ex Montevideo Wanderers es el de su continuidad. Los rumores hablan de que a mitad de año buscaría una salida, aunque dijo que eso no es algo que esté decidido. "Se ha comentado que me quiero ir, pero al contrario, la U es un equipo para quedarse mucho tiempo. De todas formas hay muchas cosas que ver ahora a mitad de año, porque uno tiene una familia detrás", precisó.

Finalmente, el volante habló del duelo ante la UC y recalcó que la presencia de Canales podría ser un factor importante para lograr el triunfo. "Está bien, mejorando lento y tranquilo. A él hay que tenerlo adentro de la cancha sea como sea, así que ojalá pueda estar porque lo necesitamos", cerró.